Saltar al contenido

¿Cuántos parques naturales hay en Galicia?

Galicia cuenta hoy día con seis parques naturales declarados: Fragas do Eume, Corrubedo y Lagoas de Carregal y Vixán en la provincia de A Coruña; O Invernadeiro, Serra da Enciña da Lastra y Baixa Limia-Serra do Xurés en la provincia de Ourense; y Monte Aloia en Pontevedra.

Parque Natural de Fragas do Eume

Fragas do Eume se encuentra dentro de los bosques aluviales atlánticos mejor preservados de Europa. Menos de 500 personas viven en sus 9.000 hectáreas, lo que da un concepto del estado prístino de estos frondosos bosques que prosiguen el curso del río Eume. El parque tiene forma de triángulo cuyas esquinas y límites serían As Pontes, Pontedeume y Monfero.

La manera más óptima de entender el parque es caminando. Entonces, si puedes observar, posiblemente mires a los duendes juguetones que viven dentro. Aquí medran robles, chopos, fresnos, alisos, mucho más de 20 especies de helechos y 200 especies de líquenes. En ocasiones la vegetación es tan espesa que solamente deja pasar la luz. Pero este bosque sombrío y misterio es tan abundante como sus aguas, fuentes y cataratas. Aquí no hay verde, hay panoramas con mil verdes. Y escondido en el corazón del bosque el Monasterio de Caaveiro, un viejo monasterio con mucho más de diez siglos de historia y unas vistas sensacionales de esta mágica «fraga».

Parques Naturales de Galicia

Galicia cuenta hoy en día con seis parques naturales y un parque nacional, el Parque Nacional das Illas Atlánticas. Este número podría ser mayor si esta tierra no podría haber sido tan dañada por la reforestación y los incendios.

Playa de las Catedrais o As Catedrais

Entre los monumentos naturales mucho más interesantes y populares de Galicia es la Praia de las Catedrais o Praia das Catedrais. No existe duda de por qué razón este rincón está en esta lista, tiene todas y cada una de las características para ser considerado una joya de la naturaleza.

📌 Mapa de parques naturales de Galicia

Este es un mapa terminado con puntos de interés de Galicia y tiene distintas categorías. En el momento en que ingreses en él vas a poder filtrar por escenarios para poder ver solo los parques naturales gallegos y rincones naturales dignos de conocer.

Es obvio que Galicia se encuentra dentro de los sitios mucho más de tendencia este año. Quizás pues cada vez apreciamos mucho más el campo, la naturaleza y los resultados positivos de vivir cerca del mar y los bosques.

Parque Natural Monte Aloia

Si deseas tener las mejores vistas del río Miño, visita el Parque Natural Monte Aloia.

El primer parque natural de Galicia, en Pontevedra, tiene una área de 746 hectáreas y tiene su punto mucho más prominente en el Prominente de San Xiao (631 metros).

Descubre más contenido interesante: