Saltar al contenido

¿Cuántos pueblos hay en Cantabria?

(es) Los 102 ayuntamientos de Cantabria.

(España)

Grabados rupestres de la gruta de Altamira en Santillana del Mar…

Gentil: Cantabria

¿Cuáles son las ciudades de Cantabria?

(txag_7) Santanderrelavegacastro-Urdialespilagosel Astillerosonta Cruz de Bezanasantoxf1alos Corrales de Buelnanta Marxeda de CaynsuancsColindresreocxednmedio Cudeyopolancococartes5 Mucho más Filasx26toro; 2 ABR 2021 (TIXAGB_7) (TIXAGB_7) de las 102 que conforman la Red social Autónoma.

Liérganes

Reconozco que no estoy conociendo nada nuevo sobre esta localidad de Cantabria, por el hecho de que el secreto transporta décadas flotando en el aire. Pero lo cierto es que no tuve la posibilidad de conocerlo hasta recientemente. Y debo admitir que desde el momento en que entré se transformó en una de mis ciudades preferidas de España. ¡Como es! Dejame presentarte.

Nos encontramos en Liérganes, un hermoso pueblo de poco mucho más de 2.000 pobladores en la comarca de Trasmiera del Vales Pasiegos. Dejamos de esta forma la costa hacia el interior cantábrico. El sello de la asociación de los pueblos mucho más lindos de España nos comunica que nos encontramos en un espacio que vale la pena desviarse. jamás falla Esta localidad cantabria da un majestuoso y señorial casco histórico, un recorrido marítimo de postal a riberas del río Miera y un sinfín de sitios con encanto.

Potes

A los pies de los Picos de Europanos podemos encontrar Potes, entre los pueblos de Cantabria mucho más lindos para conocer. Ubicada en la comarca de Liébana, pertence a las zonas mucho más esenciales de Cantabria que da multitud de opciones. Por poner un ejemplo, conocer los aledaños de Potes como el monasterio de Santurrón Toribio de Liébana, subir al teleférico de Fuente Dé o realizar senderismo en el Parque Nacional de los Picos de Europa. No te pierdas todo lo que es necesario para ti ver en Potes y los Picos de Europa aquí. En esta región de Cantabria hallarás el reposo y relax que precisas.

Potes es asimismo muy conocida por la celebración del Orujo, de las mejores fiestas de Cantabria. Ir de potes y no tomar orujo es pecado capital, a fin de que lo sepas. ¡Vaya! Y asimismo es pecado mortal no evaluar allí el cocido lebaniego. ¡Es un sueño!

– Liérganes

En el corazón de Cantabria está una localidad histórica. Alardea de ser entre las ciudades mucho más lindas de España y eso no me llama la atención en lo más mínimo. Es muy elegante, muy relacionada a la mitología cantabria y llena de calles angostas bordeadas de palacios que te asistirán a entender la relevancia de esta localidad en los últimos siglos.

Pasear por Liérganes es como caminar por un relajado y relajado pueblo rural cubierto de un mágico ambiente natural. Entre los sitios mucho más esenciales de esta localidad es el Palacio y Museo de Elsedo. Otras estancias esenciales son la vivienda del alcalde Riaño, la iglesia de San Pedro de Advíncula, la Casa de los Cañones, la vivienda de Langre y Setién y el Puente Mayor.