Saltar al contenido

¿Cuántos puntos del carnet se recuperan al año?

El saldo de 12 puntos se va a devolver si no se generan infracciones que den rincón a una deducción de puntos en el período de un par de años, a menos que la pérdida original se deba a infracciones muy graves, en tal caso el período se amplía a tres años. La novedosa ley de tránsito estandariza el período a un par de años.

Alguno puede recibir una multa por exceso de agilidad en algún instante de su historia. Ciertas acarrean únicamente una sanción económica y otras asimismo la deducción de un preciso número de puntos. Con el paso de los meses o años es muy posible que se olviden las multas que sacaron puntos, e inclusive cuántos puntos quedan en la tarjeta, hasta el momento en que un día llega una sorpresa con apariencia de carta de la DGT y comparte sin puntos sobrantes. Y es aquí donde comienzan todas y cada una de las inquietudes, de qué manera liberarse de ellas, cuánto tiempo se tarda, dónde llevarlo a cabo… En verdad, según los datos que maneja el portal web AMV, el líder en marketing en línea, los seguros de motocicleta lo saben. siete de cada diez conductores no tienen idea precisamente qué métodos tienen que continuar para recobrar los puntos.

Son varias las cuestiones sobre la tarjeta de puntos que se sugieren varios conductores. De ahí que los especialistas de AMV te cuentan todo lo que es necesario para ti entender sobre los puntos del carnet de conducir:

Pasos que tienes que continuar para recobrar los puntos del carnet de conducir

La ley de hoy te deja realizar la devolución puntos de la licencia de conducir puntos que perdimos en nuestra licencia de conducir; No obstante, los puntos tienen que proseguir un grupo de pautas impuestas por la Dirección General de Tráfico.

Hay tres maneras de recobrar los puntos de la tarjeta:

Espere hasta seis meses en el momento en que se agoten los puntos

Esto no cambió. Si se pierden todos y cada uno de los puntos, los conductores deben aguardar seis meses (tres meses en la situacion de los conductores expertos) para recobrarlos y probar que han superado exitosamente un curso de reciclaje de transporte por carretera a través de la superación de una prueba teorética. Estos tutoriales tienen una duración de 24 h repartidas en múltiples días.

¿De qué forma tenemos la posibilidad de recobrar los puntos perdidos si nos quedamos en el mapa?

Si contamos menos de 12 puntos en el carnet de conducir, tenemos la posibilidad de recobrar puntos haciendo un curso de sensibilización y readaptación vial. Esta clase de curso unicamente se puede tomar cada un par de años. Los conductores expertos tienen la posibilidad de realizar esto anualmente. Con el curso se recobran 6 puntos, hasta un máximo de 12 puntos. El coste es dependiente de la Red social Autónoma: Cataluña 225,52 euros, País Vasco 230,02 euros, Ceuta y Melilla 183,30 euros, Canarias 188,59 euros y resto de España 213,26 euros y dura 12 horas, repartidas en un par de días sucesivos (viernes tarde) . y sábado por la mañana) de 6 horas cada uno de ellos. Y la asistencia es obligatoria en todo instante.

La otra forma de recobrar puntos es no cometiendo un delito, lo que implica una exclusiva deducción de puntos a lo largo de 2 o tres años, según el delito cometido. O sea, si se han anulado 2, 3 o 4 puntos, se nos van a devolver un par de años después de ser revocados (la fecha de revocación no es exactamente la misma que la de la infracción). Y si se retiraron 6 puntos, se considera una infracción muy grave, con lo que hay que aguardar tres años para su devolución.

Documentos precisos para la realización de la prueba teorética y restauración de puntos:

  • Petición de restauración por pérdida de puntos cumplimentada.
  • Prueba de su identidad.
  • Si es extranjero comunitario, permiso de vivienda o dni o pasaporte de su país adjuntado con el certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros. Si eres extranjero no comunitario, permiso de vivienda.
  • Fotografía original de hoy que cumple con la normativa.
  • Informe de aptitud psicofísica de la oficina de identificación de conductores autorizados.
  • Certificado emitido por el centro donde efectuó el curso de que hizo y superado exitosamente el curso de restauración del permiso o licencia, o certificado de que hizo y superado de forma exitosa el período agregada pertinente si sigue
  • número de recibo o pago de 28,30€, solo viable con tarjeta bancaria.

Para resumir, estas son las distintas opciones que tienes para recobrar puntos tal como tu licencia de conducir.