Saltar al contenido

Descubre Jordania

10 abril, 2018

Viajar a jordania es remontarse lejos en el tiempo , y gozar de la posibilidad de vivir una aventura en una tierra que conserva las huellas ajadas de civilizaciones milenarias. Cerrar los ojos para sentir en silencio las voces de la humanidad que descansan misteriosas bajo las ruinas . Dejarse envolver por la magia de Petra , la ciudad nabatea tallada en la roca , guardando celosamente la historia , los sonidos y el tiempo .
Jordania limita al norte con Siria, al noreste con Iraq, al este y sur con el reino de Arabia Saudita, al suroeste con el Mar Rojo en el Golfo de Aqaba y al oeste con Israel y Cisjordania.
viajar a jordania

Su geografía la convierte en un destino turístico de gran atractivo. Las actividades turísticas en Jordania incluyen la visita de numerosos lugares religiosos y culturales.
El Clima en Jordania es semidesértico y desértico en la parte oriental. El verano es caluroso y seco con temperaturas caniculares entre mayo y septiembre. El invierno es fresco y en ocasiones frío , con posibles nevadas en la zona de relieves. La primavera y el otoño son suaves y agradables.

El idioma hablado en Jordania es el árabe , y el inglés es utilizado como segunda lengua sobre todo en las principales ciudades .
El 92% de la población es musulmana y un 6% cristianos , que viven mayormente en Amman , Mádaba , Kerak y Salt . Hay una pequeña población Chiíta , así como Drusos y Bahai .
La moneda oficial es el dinar jordano . Un dinar equivale a 1.000 fils. Se puede cambiar moneda en los bancos y en los hoteles.

De la cocina jordana destacamos su plato nacional el “mansaf” , que consiste en cordero cocinado con yogur y servido sobre arroz . El “musakhan” es un plato a base de pollo asado con cebollas , piñones y aceite de oliva , sobre pan árabe . El “maglouba” se prepara con carne o pescado mezclado con verdura y arroz .

Las bebidas alcohólicas están prohibidas por el Islam, sin embargo se pueden encontrar en algunas ciudades turísticas como : Amman ,Aqaba y Petra .

Lugares Turísticos en Jordania :

Amman :

Es la capital del reino de Jordania y su centro comercial, industrial y administrativo. Está coronada por una ciudadela y una colina donde se encuentran varios lugares de gran interés para el viajero como las ruinas del Templo de Hércules, el Palacio de Omeya, una iglesia bizantina y el Museo Arqueológico Nacional, que contiene restos de los primeros asentamientos en la región hace 700.000 años.

Petra :

es conocida como la rosa del desierto jordano gracias al bello color de sus piedras . Es uno de los sitios arqueológicos más impactantes del planeta. Ubicada en el corazón del desierto, forma actualmente parte del Reino Hashemita de Jordania. Petra fue la capital de los nabateos, un pueblo árabe nómada del siglo II a.C. Es una asombrosa ciudad excavada en la pared de un acantilado.
Petra tiene dos importantes museos. El primero es el museo arqueológico de Petra, que está situado en una antigua cueva nabatea en la colina de al-Habis. El otro es el museo nabateo de Petra . Ambos ayudan a tener información sobre la historia de Petra y los nabateos, la geología de la región y y las excavaciones de varios monumentos y lugares importantes.

Los Castillos del desierto :
Fueron edificados por los califas omeyas, son suntuosos palacios fortificados, construidos con finalidades no estrictamente militares. Quasyr Amra contiene unos baños decorados con frescos.

Jerash :

Posee unas importantes ruinas romanas, con una espectacular plaza columanda y un teatro romano muy bien conservado.

Los más destacados monumentos de la ciudad son: el Arco de Adriano, dos inmensos templos dedicados a Zeus y Ártemis, el Foro, de forma oval rodeado por una hermosa columnata , el gran Teatro del Sur y el más pequeño Teatro del Norte

viajar a jordania