Saltar al contenido

Devolución de dinero de Air Madrid

25 marzo, 2018

Tweet

Uno de los problemas a los que te puedes enfrentar actualmente es el hecho de que la compañía aérea con la que tienes el billete de avión cese en su actividad, es decir, que deje de volar porque decida cerrar la empresa. Cuando eso ocurre y tú tienes un billete de avión lo más normal es que quieras que, o bien te reubiquen en otro vuelo de otra compañía o que te devuelvan tu dinero. El problema viene cuando no hay devolución de ese dinero y encima tampoco tienes posibilidad de volar con otra compañía a no ser que te pagues otro billete. Eso es lo que le ha pasado a muchos pasajeros de la aerolínea Air Madrid que vieron cómo sus billetes no valían nada tras el cese de la actividad de la compañía.

La aerolínea Air Madrid

Para ponerte un poco en antecedentes y que sepas de qué año es la situación que se está produciendo todavía hoy día tienes que trasladarte a diciembre de 2006, año en que la aerolínea Air Madrid cesó sus operaciones y dejó sin devolver el dinero a por lo menos 64.000 pasajeros que se quedaron sin volar.

Obviamente, todos esos pasajeros denunciaron a la compañía porque estaban incumpliendo, ellos habían pagado unos billetes y sin embargo ya no podían volar con esa empresa. La aerolínea tampoco se hacía cargo de reubicarlos en otros vuelos o de pagarles el billete de avión en otras compañías.

Después de varios años parece que los problemas todavía no se han solucionado y son muchas las personas que cuentan a través de Internet su caso, la indefensión que sienten al llamar por teléfono para enterarse de la situación y notar que le siguen dando muchas vueltas al asunto. La solución no se vislumbra por ningún sitio.

Sentencia a la aerolínea Air Madrid

En enero del 2012 el juzgado mercantil Nº 5 de Madrid sentenció a la aerolínea Air Madrid a pagar a los perjudicados, es decir, a aquellos pasajeros que habían comprado un billete de avión pero no habían podido volar, a que le devolvieran el dinero de esos billetes en el plazo de un año.

Los que empiezan a cobrar primero son los que presentaron el billete al juzgado cuando se reclamó esto a la compañía y después comenzaran a cobrar los demás que podrán acreditar ese billete de avión como se establece en el párrafo de la sentencia. Eso sí, la aerolínea pagará a los usuarios que no pudieron realizar el vuelo programados a partir del 15 diciembre 2006; a ellos les pagará el 100% salvo dos excepciones: aquellos pasajeros que tuvieron realizados sus servicios con Air Madrid debido a la intervención de organismos o instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras; y aquellas personas que hubiesen realizado el servicio de transporte. Estas personas lo tendrán más difícil para que la aerolínea Air Madrid les devuelva el dinero.

Son muchas las personas que estaban disgustadas con la forma de llevar el asunto por parte de la justicia española porque a pesar de tener sentencia firme, a pesar de que envían cartas diciendo que se les va devolver el dinero o una indemnización por el problema que se tuvo en realidad han pasado meses, incluso años, sin que vean absolutamente nada hecho, sin que puedan dar un carpetazo a este asunto y pasar a otros más importantes.

Las últimas noticias que se pueden tener son de abril de 2012 donde se dice que la compañía Air Madrid va a comenzar a pagar a los usuarios afectados en el plazo de un año. Lo que sí parece es que esta vez sí van a poder finalizar el proceso.

Si quieres saber más cosas sobre viajes te invitamos a leer:

Imágenes: 1, 2

Etiquetas:aerolíneas, Air Madrid