Saltar al contenido

¿Dónde atraca el ferry a Formentera?

El primer ferry eléctrico de España, el Cap de Barbaria de Baleària, que trabaja entre Ibiza y Formentera desde mediados de mayo, fué anunciado el día de hoy en Eivissa en el transcurso de un acto al que fueron unas 300 personas entre los stakeholders de la naviera y el Campo marítimo, agencias de viajes, clientes del servicio de carga y distribuidores, entre otros muchos, pudieron montar en este barco eléctrico, que suprime completamente la polución acústica a lo largo de escalas, maniobras y estancias en puertos y navega con cero emisiones, progresando relevantemente la calidad del aire y el confort de los ciudadanos.

“El Cap de Barbaria es un barco que significa bastante para Baleària. “Hemos puesto toda nuestra ilusión, conocimiento y experiencia para tener el primer ferry eléctrico de España, que nos deje proseguir el sendero que nos ha guiado a lo largo de años: ofrecer a nuestros clientes del servicio el más destacable servicio de la manera mucho más sostenible viable”, ha señalado. resaltó Adolfo Utor. , presidente de Baleària. Asimismo apuntó que la implementación de la ley fue de cero emisiones. Además, resaltó el “orgullo” de que este nuevo barco navegue por entre las sendas en las que se creó la naviera en 1998: “Llevamos 25 años garantizando la conectividad a los pobladores de las Pitiusas y asegurando el abastecimiento de mercancías a Formentera; Nos encontramos en compromiso con estas islas y su gente, pero asimismo con su ambiente.”

Otras compañías de ferry que trabajan desde Ibiza a Formentera

Aparte de Balearia, estas son las otras compañías que trabajan ferrys desde Ibiza operar a Formentera:

  • Trasmapi. Tienen ferrys desde el puerto de Eivissa de 7:30 a 20:30 horas. Los costos son afines a Balearia, pero la continuidad es menor.
  • Pituusa Mediterránea. Esta compañía tiene los ferries mucho más veloces (ciertos tardan 25 minutos) en llegar de Ibiza a Formentera, pero asimismo pertence a las mucho más caras. Bicicletas y motocicletas de hasta 50cc de conducción gratis.
  • Transbordadores Aquabus. Lo bueno de Aquabus es que puedes iniciar no solo desde el puerto de Eivissa, sino más bien asimismo desde Platja d’Embossa. Es mucho más económico que Balearia o Transmapi, pero asimismo mucho más retardado (el viaje a Formentera dura prácticamente una hora) y tiene los horarios de apertura mucho más limitados. Perros y bicicletas viajan gratis.
  • Ferry Santa Eulalia. Esta alternativa es atrayente si deseas salir desde Santa Eulalia, si bien asimismo hay salidas desde el puerto de Ibiza.