Saltar al contenido

¿Dónde bañarse en Madrid 2022?

  • LOS LAZOS DE RASCAFRÍA:
  • EL PANTANO DE SAN JUAN, LAS PLAYAS DE LA REINA DE MADRID:
  • LAS PISCINAS DE PUEBLA DE LA SIERRA:
  • )

  • PISCINA RIOSEQUILLO:
  • PLAYA ALBERCHE:
  • COLLAR CANENCIA:
  • LA TEJERA:
  • LA CHARCA VERDE:

    Este verano de 2022 las piscinas de la ciudad más importante solo dejan visitas de media día, con lo que los madrileños procuran elecciones para quitarse el calor del agua: baños en ríos, marismas o piscinas naturales de la Red social de La capital de españa, unos gratis, otros de pago, con aparcamiento gratis o aparcamiento al lado del lago. La mayor parte tiene mesas de picnic o aun servicio de bar.

    Un caso de muestra es la playa Virgen de la Novedosa, premiada con la reconocida Bandera Azul.

    Embalse de San Juan

    El Embalse de San Juan está ubicado en San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, a tan solo 50 km de La capital española.

    Embalse de Picadas

    Ubicado entre los ayuntamientos de Pelayos de la Presa y Aldea del Fresno, el Embalse de Picadas es un área recreativa perfecto para distanciarse de las aglomeraciones. Fue construido en 1952 para guardar el agua del río Alberche. Hoy día la multitud va al filo del embalse pero con precaución pues no hay supervisión.

    OTROS LUGARES CON RECURSOS FLUVIALES PARA VACACIONES DE VERANO

    Si bien no está tolerado el baño, como es la situacion de Charca Verde, la Red social de La capital de españa proporciona otros sitios en Sus ríos y marismas meritan una visita en verano. Uno es el Embalse del Pontón de la Oliva, que proporciona un paseo familiar que una parte del embalse y remonta el río Bravo. Un fantástico recorrido por la orilla del río, gozando de la vegetación y gozando en familia de un ambiente mágico y lleno de historia. Además de esto, está muy cerca de entre las ciudades con mucho más encanto de la Red social de La capital de españa, Patones de Arriba.

    El río Jarama, que nace en Peña Cebollera a 2.119 metros de altitud al lado del Hayedo de Montejo, nos deja una hermosa estampa en el Molino de La Hiruela, concejo de la Sierra del Rincón. Este área recreativa al lado del molino harinero y el río da un ámbito sutil y satisfactorio en la frontera de Guadalajara con buena sombra y asientos de madera para un satisfactorio picnic.

    Escasas familias madrileñas no han visitado este fabuloso embalse para refrescarse y pasar un día al aire libre. Si la visitas vas a saber que a La capital española no le falta de nada en tanto que tiene 14 km de playas y si bien no haya olas podríamos estar en exactamente el mismo Mar Menor. Si quiere un taburete en la parte frontal del embalse, va a deber llegar temprano, ahora que los pueblos turísticos de Virgen de la Novedosa como El Muro están llenos.

    El embalse de San Juan es el único de la Red social de La capital de españa donde está tolerado el baño y las ocupaciones acuáticas motorizadas. Además de esto, la playa Virgen Novedosa, ubicada en la parte norte del embalse, luce la Bandera Azul, un galardón que entrega anualmente la Asociación para la Educación Ambiental y del Cliente (Adeac) a las playas que cumplen ciertos criterios de increíble calidad ambiental y excelencia del agua. Reúne calidad, seguridad y servicio para los bañistas.

    Descubre más contenido interesante: