Sutilmente mucho más costoso que otras alternativas, este banco cobra 40 euros por producir el dispositivo y los costos de cuidado dismuyen a 20 euros por año. El cargo se efectúa mediante una tarjeta conectada al telepeaje y se trasfiere a una cuenta de la compañía a fin de mes.
En un caso así, el coste de emisión del dispositivo es de 25 euros y sigue en 15 euros desde el segundo año de empleo. El usuario solo precisa tener una cuenta bancaria en este banco, que factura todos y cada uno de los viajes atentos el día 5 del mes siguiente.
De qué forma abonar los peajes en Portugal
La primera cosa que tienes que saber en el momento en que viajas a Portugal es que hay 2 redes de autopistas: una donde recoges el billete a la entrada de la carretera y al salir pagas en una taquilla con barrera, con tarjeta o en efectivo. La segunda red, que hasta recientemente era gratis, en este momento se paga de forma exclusiva por vía electrónica y los automóviles inscriptos en el extranjero en Portugal tienen que prepagar de una de estas formas.
Easytoll Portugal En línea
Es algo que los clientes solicitaban ya hace bastante tiempo, la oportunidad de conectarse al sistema Easytoll en línea sin la necesidad de ingresar por ninguno de los puntos de adhesión.
Para crear una cuenta on-line requerimos entrar al siguiente link y también entrar nuestra información de registro, dirección de mail de contacto y tarjeta de crédito. El link es exactamente el mismo a lo largo de 30 días que con una activación manual. Tenemos la posibilidad de cancelarlo cualquier ocasión mediante nuestra web. Esta es buena opción si hicimos esto para un turismo de alquiler.
En la oficina de correos y on line
Exactamente las mismas tarjetas se venden en la oficina de correos en Portugal. El desarrollo es exactamente el mismo. Eso verdaderamente no posee bastante sentido. Habría que adquirirlo en destino o en la primera localidad por la que pasemos. Lo habitual es que hayamos debido pasar por una cabina de peaje.
Lo destacado es obtener la tarjeta de peaje en línea. Contamos la opción de obtener una tarjeta por un valor de 5, diez, 20 o 40 euros. Los inconvenientes son exactamente los mismos: se paga una comisión en la adquisición y no se nos devuelve el dinero no gastado. Suimaginemos que vamos a Portimão, un destino muy habitual en el Algarve, y el coste de ida y vuelta es, por servirnos de un ejemplo, de 16€. Debemos obtener una tarjeta de 20 euros o 2 tarjetas de diez euros. Entonces nos quedan 4 euros que absolutamente nadie nos devolverá.
Peaje manual (el habitual)
En contraste al peaje electrónico en Portugal, el peaje manual es el habitual y frecuente a lo largo de toda la vida (el que poseemos en España por servirnos de un ejemplo). Un mostrador donde puedes agarrar primero el billete y después abonar al irse. O una cabina con precio cerrado, donde pasas y el importe ahora está «pegado».
Contenidos