Saltar al contenido

¿Dónde empieza el Camino del Rey?

El Caminito se edificó con la meta de juntar el Salto de El Chorro y el Salto del Gaitanejo para hacer más simple el trabajo de los trabajadores de la compañía hidroeléctrica El Chorro.

El Caminito del Rey de Málaga fue construido entre 1901 y 1905, obra de ingeniería de Rafael Benjuméa.

El Tholos de El Romeral

La composición megalítica famosa como Tholos de El Romeral data de la Edad del Cobre, hace precisamente 5.000 años. La cámara funeraria circular se compone de gigantes piedras preparadas con apariencia de cúpula. Se piensa que el tholos era una fosa común para integrantes de la élite popular de la temporada.

Su localización sobre una colina le da un aspecto pasmante en el paisaje. El yacimiento arqueológico de El Romeral es de escencial relevancia en tanto que tiene dentro esencial información sobre la vida y opiniones de las comunidades prehistóricas que habitaron la región.

¿Cuánto tiempo puedo ver los aledaños de Caminito del Rey?

Tanta tierra fértil oculta un abanico de riquezas que uno no aguardaría en un comienzo, que aun puede conducir mucho más de un día gozar de toda esta hermosura. No hay mayor satisfacción que establecerse en entre los pintorescos pueblos de la provincia de Málaga, como es el concejo de Ardales, y arrancar un viaje inolvidable por medio de increíbles bosques y lagunas.

Si esto te intriga tanto como a nosotros, seguramente aprovechas el articulo que escribimos sobre sitios donde alojarse cerca del Caminito del Rey. ¿Te agradaría una visita mucho más distendida donde poder gozar de cada instante? ¿O sencillamente te chifla el turismo rural? En el Blog de Kolaboo, siempre y en todo momento nos encontramos prestos a amoldar el viaje a sus proyectos, y no del revés.

¿Cuál es la ruta? ¿Los tiempos?

El senderismo por las pasarelas del Caminito del Rey solo se puede efectuar en un sentido, de norte a sur. La una parte de senderismo empieza en la entrada norte. Desde el aparcamiento hay 2 sendas para llegar al comienzo de los puentes peatonales: una de 1,5 km y otra de 2,7 km. Hicimos la longitud y creemos que era muy divertido. No es difícil, si bien es un tanto angosto en ciertos sitios, no lo aconsejaría para pequeños pequeños.

Tienes que estar en la cabina de ingreso 30 minutos antes de la hora indicada en tu pase. Se unen a ti y a el resto que tienen billetes al tiempo y forman un conjunto. ¡Ojo! En el momento en que comienzas a caminar por las pasarelas, por el momento no debes caminar juntos: cada uno de ellos a su ritmo. Te dan un casco y te comentan las reglas de seguridad.

¿Hacia dónde debe ir la ruta: al norte o al sur?

La ruta del Caminito del Rey en sí es de sentido único. La diferencia es en el momento en que tomas los buses lanzadera: al comienzo o en el final.

Si estaciona en la entrada norte, debe regresar al estacionamiento en un autobús de link tras llenar la ruta. Si te instalas en la región sur, deberás realizar exactamente el mismo paseo en autobús antes de poder comenzar la ruta caminando.