¡Charlemos de viajes!
El primer día de la semana pasado me subí al tren OUIGO que había empezado a operar en España unos días antes. Es una parte de la oportunidad de que las compañías se suban a las redes de otros países, puesto que es una parte de SNCF, los trenes franceses. En otras expresiones, es un TGV.
Sendas
El origen y destino de los trenes Ouigo hoy en día son Barcelona y La capital española y las paradas en Tarragona y Zaragoza son medias y no terminantes. La compañía informó de la intención de agrandar la red de destino, pero las sendas libres que los individuos van a poder explotar en el momento en que abra desde el diez de mayo de 2021 son hoy en día las próximas:
La capital de españa – Barcelona La capital de españa – Zaragoza La capital de españa – Tarragona Barcelona – La capital de españa Barcelona – Zaragoza Barcelona – Tarragona
Experiencia con Ouigo: compra de entradas
Adquirí mis entradas en la página oficial. Suelo efectuar mis compras de trenes por medio de la aplicación de Omio para agrupar todas y cada una mis reservas. No obstante, siempre y en todo momento reviso primero si hay promociones destacables para la adquisición directa en el sitio oficial, de la misma con los vuelos, y resultó ser la situacion.
Se le presentarán 2 opciones al obtener:
¿Qué trenes emplea OUIGO?
Usan trenes Alstom Euroduplex de 2 pisos de la SNCF con una aptitud de hasta 590 usuarios. Hay tres furgones con 2 filas dobles (2 asientos regulares a cada lado) y tres furgones con una fila doble y una fila fácil. En este último, los asientos son enormes, de tamaño XL. Tiene carro de cafetería (nivel superior). Por la parte interior los trenes están en perfectas condiciones pero no son nuevos, existen algunos signos de desgaste en los asientos (lógico sabiendo que estos trenes llevan años circulando en Francia).
- Pese a los 2 escenarios, no se siente un espacio achicado o bajo. Mido prácticamente 1,90 my la altura de los 2 escenarios es buena.