Saltar al contenido

¿Dónde está el barranco de Masca?

En el radical nordoeste de la isla de Tenerife, en el concejo de Buenavista del Norte, el Desfiladero de Masca recorre entre las zonas mucho más viejas de Canarias con siete millones de años de historia.

De qué manera llegar a Masca

Masca está en el Parque Rural de Teno. Es un grupo de viviendas, un caserío ubicado entre montañas, al que se llega tras recorrer un vertiginoso y zigzagueante sendero. Pasea, vas a ver una plaza de piedra con un colosal laurel de indias y al lado de ella vas a ver la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción del s.XVIII, en Masca existen varios bares y sitios de comidas.

En el momento en que llamé para preguntar si todavía había espacio para la ruta, asimismo pregunté si era viable aparcar el coche en algún rincón. El inconveniente es que unicamente se puede estacionar un tiempo con limite, 2 horas, con lo que era irrealizable agarrarlo. La opción sobrante era llegar en taxi o en el autobús número 365 de la compañía Titsa que trabaja el camino Buena Vista-Santiago del Teide y dejar el vehículo aquí.

Bahía de Masca y Desfiladero de Masca y los Colosales

Tras unas 4 horas de navegación, comienzas a sentir las aguas residuales del mar en el aire. El sonido del mar y el fragancia a salitre se acentúan y forman un contrapunto final al desfiladero hasta desembocar en una alejada playa de cantos rodados, la Bahía de Masca, donde es frecuente fondear navíos esperando de la llegada de los senderistas, La, tras un recorrido por los barrancos o en altura para el avistamiento de cetáceos te transporta al puerto de Los Colosales.

Una convidación, amado lector, que no debe perderse en su viaje a la isla de Tenerife. El día de hoy, Masca, adjuntado con el macizo de Anaga, forma un punto de referencia de lo mucho más genuino, auténtico y salvaje de la isla. Entre los sitios mucho más festejados de Tenerife y por consiguiente de Canarias.

De qué forma llegar al Desfiladero de Masca

Se puede llegar al Desfiladero de Masca con vehículo propio, pero se desaconseja de forma encarecida en tanto que el estacionamiento es muy con limite. Además de esto, la carretera a Masca en Tenerife es muy angosta y sinuosa, con lo que puede ser un tanto dañina.

De qué forma llegar al Desfiladero de Masca

Sendas de montaña a Masca

Es caminando la mejor forma de conocer el precioso ambiente de Masca. Múltiples sendas de senderismo de diferente contrariedad te llevan a Masca y sus aledaños. En Santiago del Teide empieza una enternecedora caminata por la cresta de la Cima de Bolico (el límite climático entre el norte y el sur en el Parque de Teno) hasta el pueblo. Gozarás de preciosas vistas del Valle de Masca y La Gomera. Si vienes del norte, puedes comenzar una caminata de unas 4 horas desde el valle de El Palmar y ver el increíble paisaje salvaje de este enclave natural de Tenerife.

Te garantizamos la oportunidad de usar los servicios de Sergio Walking Tours, tu anfitrión y guía profesional de montaña, que te va a acompañar y también interpretará la ruta que hayas escogido… Puedes entrar en contacto con él aquí.

– Reserva:

Entre las noticias de esta novedosa etapa es que es requisito reservar para el Trail del Barranco de Masca. Esto se hace a través del portal web caminobarrancodemasca, libre en castellano, inglés y alemán. En esta etapa conduzco, el ingreso es gratis, pero se estima que más adelante debas abonar; Se ha fijado un cupo de 125 visitas cotidianas los últimos días de la semana y festivos, 25 por cada turno (en tu franja horaria lo haces gratis). Piense de forma rápida cuándo ir, en tanto que los sitios vuelan.

Pienso en esto mientras que me quito los zapatos, me coloco cómoda y saco el almuerzo de picnic de mi mochila. Que exitación regresar al Barranco de Masca, a ti asimismo te gusta? y dime ¡Hasta próximamente Des!

Descubre más contenido interesante: