Saltar al contenido

¿Dónde está el Puig Campana?

Puig Campana es una montaña que pertenece a las Cordilleras Prebéticas en la provincia de Alicante en el sureste de la Península Ibérica.

El Puig Campana es indudablemente el pico mucho más emblemático de la provincia de Alicante. Sus 1.410 metros de altitud la transforman en la segunda montaña mucho más alta de la provincia de Alicante, superada únicamente por la Sierra de Aitana, pero su especial geografía con apariencia de campana y su cercanía al mar la transforman en un punto de atracción inusual para los enamorados. de senderismo y montañismo.

Tan increíble pico, estratégicamente ubicado en la costa mediterránea, ha llamado bastante la atención de distintas etnias durante la historia, y como es natural, transporta leyendas que dan una mágica explicación a su peculiar silueta y enorme hendidura famosa por el nombre histórico de El Portell, que se eleva sobre su cima occidental.

Ruta en WIkiloc:

¿De qué forma es la bajada a la Font del Molí?

Constructor de www.senderismoenalicante.es

¿Dónde reposar cerca de Puig Campana?

Si deseas tranquilizarte tras un profundo recorrido, la opción mejor es el Hotel Puig Campana Nature Suites, un remanso de paz donde vas a poder gozar del lujo de cada habitación con piscina descubierta de agua salobre, jardín, terraza y evidentemente los apetecibles platos que vas a poder probar en su barra. Todas y cada una de las habitaciones del hotel están pertrechadas con televisión de pantalla plana con canales vía satélite. El baño privado incluye ducha, productos de aseo gratis y secador para el cabello.

Y para comenzar bien el día, todas y cada una de las mañanas se sirve un desayuno continental con artículos locales que se puede gozar tanto en el lugar de comidas como en el jardín. Asimismo puedes almorzar y cenar allí mientras que gozas de las vistas del Puig Campana y la bahía.

Subida al Puig Campana por el km vertical.

Longitud: 12 km. Duración: 5 horas. Desnivel de altitud: 1.150 metros. Género de ruta: Circular. Nivel de contrariedad: entre medio y prominente.

Para efectuar esta caminata hasta la cima del Puig Campana, con lo que se conoce como el quilómetro vertical, debemos llegar al mismo punto de inicio que la ruta previo, o sea, al área recreativa de la Font del Molí.