El Decumano inferior, popularmente llamado Spaccanapoli, pertence a las calles primordiales del centro histórico de Nápoles, Italia.
Si visitas Nápoles no puedes perderte Vía Spaccanapoli y Vía San Gregorio Armeno, 2 de los distritos mucho más conocidos y habituales de la región.
Spaccanapoli es la calle que va desde los Quartieri Spagnoli hasta el vecindario de Forcella, cruzando la localidad de Nápoles on-line recta. Entenderás mejor por qué razón lleva por nombre de esta forma si lo miras desde San Martino en la parte mucho más alta de la región. Esta arteria tiene orígenes muy viejos: en verdad se encuentra dentro de los tres decumanos (mucho más próximos al mar) en los que los romanos, basándose en la construcción griega, organizaron la localidad.
Spaccanapoli
Pasear por Spaccanapoli (Vía San Biagio dei Librai), entre las tres calles primordiales del centro histórico, es de las mejores cosas que realizar en Nápoles. Con orígenes que se remontan a mucho más de 3000 años en el momento en que dividía el norte del sur, Vía Spaccanapoli da nombre a todo el vecindario y llama la atención en varios sentidos, incluido visto que, en contraste al laberinto de calles, discurre on-line recta que lo circunda. y por su caída romántica, caracteristica de la parte mucho más vieja y genuina de Nápoles. A lo largo del recorrido por Spaccanapoli, aparte de eludir mucho más de una scooter, vas a poder gozar de tiendas con artículos frescos y habituales, iglesias y palacios viejos, sitios de comidas con cocina casera y más que nada la vida callejera y los balcones de los napolitanos. Los sitios mucho más esenciales tienen dentro la Catedral, la Basílica de Santa Clara, la Piazza del Gesú, la Piazza de Santurrón Domingo Mayor y Vía San Gregorio Armeno, famosa por sus mercados navideños y tiendas que venden belenes inspirados en individuos conocidos de todo el planeta. . Otra de las calles que no te puedes perder en Spaccanapoli es Vía Tribunali, caracterizada por sus 20 iglesias y preciosos inmuebles viejos con testeras decadentes. En esta calle, precisamente a la altura de la Piazza dei Girolamini, no te pierdas el graffiti de la «Madonna with the Gun», el único de Banksy en Italia. Una manera atrayente de entender la crónica de la localidad y las curiosidades de este vecindario es reservar este free tour o este tour privado, los dos con guía en castellano.
La Catedral Metropolitana de la Asunción de Santa María o San Gennaro es el edificio espiritual más esencial de Nápoles. Consagrado en 1314, este colosal edificio, construido en el sitio de un templo que se dedica al dios Apolo, aloja un elevado número de proyectos de valor incalculable en múltiples estilos arquitectónicos como el gótico, el barroco y el neogótico, incluyendo el baptisterio mucho más viejo de Occidente y múltiples capillas. Entre las joyas mucho más valiosas está la capilla barroca del tesoro, que aloja mucho más de 50 figuras de plata, incluyendo las de San Gennaro, el patrón de Nápoles, tal como ciertas de sus reliquias como su sangre. Para entender mucho más sobre la narración de esta ermita, te aconsejamos reservar esta visita dirigida.
Inmuebles relevantes de Spaccanapoli
Las construcciones mucho más relevantes de Spaccanapoli son:
- Iglesias dedicadas a Santa Maria y Ogni Bene dei Sette Dolori, encargada de Santa Maria del Presidio, los de Gesù Redentore y también San Ludovico d’Angiò, los de Gesù Nuovo, los de Santa Marta, los de San Giorgio Maggiore, los de Crocelle ai Mannesi, los de Sant’Agrippino a Forcella, los de San Biagio Maggiore, los de San Gennaro all’Olmo, el de Sant’Angelo a Nilo, el de Santa Maria Assunta dei Pignatelli, el de San Nicola a Nilo y el de los Santurrones Filippo y Giacomo.
- Basílicas Mayores de Santa Clara y Beato Domingo.
- palacios, palacios de Pandola, delle Congregazioni, Filomarino, Mazziotti, Venezia, Carafa de ella Spina, Pinelli, Tufarelli, Petrucci, de Sangro di Casacalenda, Carafa di Maddaloni, Marigliano, Pignatelli di Toritto, Saluzzo di Corigliano, Diomede Carafa, De Sangro di Vietri y las de Carafa di Montorio.
- El complejo de Santa Maria de ello Splendore.
- La Casa Professa dei Padri Gesuiti.
- El Monte di Pieta.
– El Palacio Real de Nápoles
Patio primordial del Palacio Real de Nápoles El Palacio Real de Nápoles se edificó a fines del siglo XV en el momento en que se conoció la novedad de la viable visita de La llegada del rey Felipe III a Nápoles provocó un enorme revuelo.
En verdad, en ese entonces, Nápoles no tenía rincón para albergar al hombre mucho más poderoso de todo el mundo. Tras incontables cambios, el Virrey Don Fernando ordenó la construcción de una vivienda para el distinguido huésped. El Palacio Real, Palazzo Reale en italiano, fue solicitado en 1600 por Domenico Fontana, quien lo entregó en solamente un par de años, si bien aún no se encontraba totalmente terminado. Las primordiales atracciones tienen dentro: el apartamento real, la capilla real, los jardines y el teatro de la corte.