Ubicada en la costa central de Cantabria, la localidad de Suances es la ciudad más importante de un relajado ayuntamiento compuesto por cinco pequeñas localidades, atravesadas por los ríos Corta y Besaya.
Suances es un concejo de la costa oeste de esta comarca. Limita al norte con el mar Cantábrico, al oeste con Santillana del Mar, al sur con Polanco y al este con la desembocadura del San Martín de la Arena, confluencia de los ríos Corta y Besaya, que son ahora conectado.
El Capricho de Gaudí
Hay escasos inmuebles diseñados por Gaudí fuera de Cataluña. Y en Cantabria disponemos el honor de tener uno. El Capricho de Gaudí es la obra arquitectónica más esencial de Comillas. Este edificio modernista es colorido freaky, y jamás explicado de otra forma. Sus tonos colorados y verdes captarán completamente tu atención.
Sus formas redondeadas sin aristas lo hacen en especial único. Pero si te aproximas para verlo mejor, las cerámicas de flor de girasol le dan un toque inusual.
La Plaza Mayor de Santillana del Mar
Apuesto bastantes sobaos y no los pierdo a que la Plaza Mayor de Santillana del Mar es probablemente entre las plazas rurales mucho más lindas en España. Si ahora te he sobre aviso que en Santillana del Mar todo es bonito, ¡hasta el suelo!
Bueno, el piso claro, mientras que no emplees tacones.
Centro histórico de Suances
Suances tiene una composición arquitectónica bastante actualizada, pero aún quedan sitios habituales en el centro de la región. Por servirnos de un ejemplo el municipio de Suanceso la iglesia de Nuestra Señora de las Lindes.
Como curiosidad, me agradaría decirte que el centro de Suances está muy relacionado a la literatura siguiendo los pasos del escritor José María de Pereda. En verdad, hay un sendero relacionado con el escritor que una parte de la plaza de Viares.
Playa Covachos
Covachos es una de mis playas preferidas de la Costa Quebrada. Más que nada con la marea baja. Con la marea baja puedes caminar hasta el Castro de Covachos, un islote rocoso de enorme hermosura que se convirtió en la señal de identidad de esta playa.
El ingreso a esta playa no es sencillo, puesto que hay un tramo de pequeñas escaleras en la roca que es un tanto molesto, pero el ahínco de bajar tiene recompensa. Terminas de llegar al paraíso. Como la playa asimismo está entre barrancos, te resguarda estupendamente del viento. ¡Vaya! Aún mejor, no tienes cobertura en la playa. A propósito, esta playa es frecuentada por nudistas.
Contenidos