Saltar al contenido

¿Dónde están las playas más bonitas de Galicia?

Ciertas playas mucho más lindas de Galicia están en las icónicas y populares Rías Baixas, en un radical de la península del Morrazo, como Castiñeiras, San Xián y Pintens. Protegidas de vientos intensos y oleaje, estas playas de la Ría de Aldán tienen un agua considerablemente más cálida que las rías mucho más abiertas de Pontevedra y Vigo, con lo que en verano te vas a sentir de vacaciones en el Caribe merced al color verde turquesa y la arena blanca. Entre las desventajas de estas playas es que hay poco estacionamiento y, como la mayor parte de las playas de Galicia, no hay servicios. En consecuencia, tienes que llevar bebidas y comida contigo si pasas el día allí.

La Playa de las Catedrales, ubicada en la provincia de Lugo y dotada de un extenso estacionamiento, se encuentra dentro de los sitios mucho más hermosos de Galicia y te aseguramos que te enamorarás a primer aspecto de los arcos y torres de piedra que el mar y el viento han esculpido a lo largo de cientos de años. Declarada Monumento Nacional, esta joya gallega se convirtió en uno de los más importantes atractivos turísticos del norte de España. En consecuencia, es fundamental pedir este permiso con anticipación para lograr entrar. Asimismo hay que tomar en consideración el estado de las mareas de este lado por el hecho de que para llegar a la región mucho más conocida se debe tener marea baja. En esta playa asimismo se puede nadar con precaución. Sin embargo, si escoges otras playas menos visitadas, puedes aproximarte a las playas vecinas de Les Castros, das Covas y Esteiro.

Playa de Soesto, Laxe

Playa de Soesto (Imagen: Turismo de Galicia)

El ayuntamiento de Laxe tiene playas de película como el banco de arena municipal popular como Playa de Laxe, donde el color del agua y la arena son como de otro mundo. O la larga Playa de Traba, una superficie protegida de prominente valor ambiental que se considera como de las mejores playas de Galicia.

Playa Area 2 Cans

Nos vamos a la isla de Ons, donde les presentaré la primera de las playas que aparecerán en esta lista de mis playas mucho más recomendadas de Galicia: la Playa Area 2 Cans. Un paraíso de aguas con transparencia cubierto de bosques y la ría de Pontevedra que te encantará y te dejará sin expresiones.

-Playa de Covas, Viveiro (Lugo)

Prosigo por la comarca de la Mariña para instalarme nuevamente en el norte de la provincia de Lugo. Muy cerca de Estaca de Bares, el cabo cuyas aguas por el momento no son el océano Atlántico sino más bien el mar Cantábrico. Esta playa urbana es perfecto para familias. Muy discreto y suficientemente grande para poner tu toalla donde desees.

Está ubicado en el final de Viveiro, en el margen derecho de la ría del mismo nombre. Al pie del recorrido marítimo hay unos 2 km hasta la playa de Sacido. Esta es una bahía resguardada entre 2 barrancos y con una bella vista al mar.

4 Playa de Mogor

La bella playa de Mogor.

Proseguimos por la península del Morrazo para conocer una playa que se transformó en una bendita al azar a lo largo de mi paso por Galicia. No lo tenía en mi lista y me detuve a mirarlo sin mucha convicción. Lo que hallé me persuadió tanto que acabé gozando de este pequeño arenal a lo largo de múltiples horas. Con una longitud de 400 metros y una impecable forma de media luna, Mogor nos proporciona una bahía de aguas distendidas de color verde súper profundo.