Saltar al contenido

¿Dónde hay más ambiente en Menorca?

seguramente el puerto de Mahón tenga mucho más ámbito, pero el de Ciudadela tampoco tiene nada que envidiarle. Menorca es una isla sosegada ahora diferencia de Ibiza, los días en los que se puede localizar ámbito son casi los viernes y sábados.

Ciutadella: la región mucho más bonita de Menorca

Catedral de Ciutadella

Ciutadella es la localidad mucho más poblada de Menorca (29.233 pobladores) y asimismo mi preferida. Ciutadella es realmente bonita y tiene un casco viejo increíble lleno de calles por las que pasear.

Las mejores zonas donde alojarse en Menorca

Ahora se detallan los pueblos y playas donde alojarse en Menorca. Las playas enumeradas son todas y cada una hermosas, bien comunicadas por transporte público y dotadas de suficientes servicios turísticos para pasar unas geniales vacaciones.

Mahón es la ciudad más importante de la isla y es asimismo donde está el campo de aviación. Es un pequeño pueblo con una atrayente arquitectura colonial inglesa, ubicado en entre los puertos naturales mucho más enormes y bellos de todo el Mediterráneo.

Ciutadella, de los mejores sitios donde alojarse en Menorca

Ciutadella, del otro lado de la isla, es en sí el pueblo mucho más bonito de Menorca. Si yo fuera un turista de unos días de vacaciones y tuviese que seleccionar entre Mahón y Ciutadella, me quedaría con esta última.

Este pueblo tiene un casco viejo medieval realmente bonito con calles angostas y sinuosas, pequeñas plazas y palacios como Torresaura y Salort, Casa Olivar, El Squella por nombrar ciertos que pertenecieron a la nobleza menorquina.

Ciutadella

Es la opción idónea para esos que procuran acción solamente salir de su hospedaje. Cituadella es la segunda localidad mucho más grande de la isla, pero indudablemente la mucho más frecuentada. Bueno, frecuenta haber mucho más turistas a lo largo de todo el año. Además de esto, se encuentra dentro de las comunidades mucho más lindas de toda la isla.

Hay de todo: mercados, cafeterías, sitios de comidas, hoteles, centros de salud, etcétera. El puerto es perfecto para salir durante la noche. Por consiguiente, es una esquina idóneo para esos que no desean desplazarse bastante durante la noche. Eso sí, para llegar a la playa hay que coger el autobús o transporte privado. Si te alojas en Ciutadella, no olvides conocer todos y cada uno de los monumentos históricos de esta localidad.

Ciutadella

No podría estar mucho más lejos de Mahón, justo del otro lado de la isla. Ciutadella es la segunda localidad mucho más grande de la isla y indudablemente la mucho más bonita. Tanto si te alojas allí tal y como si no, una visita es algo que tienes que llevar a cabo en Menorca.

Si bien el campo de aviación está lejos, Ciutadella asimismo está bastante bien comunicada. Tiene líneas de autobús que te dejan recorrer una gran parte de los puntos mucho más turísticos de la isla.