Saltar al contenido

¿Dónde hay más trenes en el mundo?

El Al Boraq de Marruecos es el tren mucho más veloz de África. Crédito: Duffour/Andia/Universal Images Group Editorial/Getty Images

El primer y único ferrocarril de gran velocidad de África hasta hoy se inauguró en el mes de noviembre de 2018 y une la localidad portuaria de Tánger con Casablanca en Marruecos.

El Chuo Shinkansen

El Chuo Shinkansen (o Tokaido Shinkansen Bypass) es una exclusiva línea ferroviaria que conectará Tokyo y Nagoya. La construcción se efectuará por etapas y usará la última tecnología maglev.

En el momento en que se complete, la línea dará una conexión mucho más directa entre ámbas ciudades, reduciendo el tiempo de viaje en un 50 % (hasta 40 minutos) en comparación con la línea de hoy Tokaido Shinkansen.

La Novedosa Ruta de la Seda

La línea ferroviaria mucho más extendida de todo el mundo conecta China -mucho más exactamente la localidad de Yiwu, cerca de la costa este del país y a unos 300 km al sur de Shanghái- con La capital de españa . En suma, la ruta consigue los diez.000 km y pasa por múltiples países: Kazajstán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Francia y España.

Yiwu es la localidad metropolitana mucho más grande de todo el mundo para consumo familiar. En verdad, es famosa como la «Localidad de las Mercancías», con mucho más de 70.000 tiendas y 210.000 clientes del servicio cada día. Así mismo, el gobierno chino intentó unificar esta base comercial con otros mercados mundiales, en un caso así el europeo. Las autoridades chinas han correcto que esta novedosa ruta «reducirá la dependencia del transporte aéreo y marítimo comercial».

Reino Unido

El Reino Unido tiene múltiples sendas ferroviarias históricas que tienen la posibilidad de ser atravesadas por trenes de vapor. Son visibles el Bluebell Railway en Sussex, el Severn Valley Railway en Worcestershire/Shropshire y el North Yorkshire Moors Railway.

Rusia

Tiene 85.500 km de vías férreas y es operado por una compañía estatal. Tiene 12 sendas primordiales, la mayor parte de las que tienen conexiones directas con sistemas de europa o asiáticos como Corea del Norte, Alemania, Francia, Finlandia, Polonia, China y Mongolia.

  • India