- Granada, Andalucía.
- Sierra de Gredos, Ávila, Castilla y León.
- Valle de Arán, Lleida, Cataluña.
- Puerto de Navacerrada, La capital de españa.
- Formigal, Huesca, Aragón.
- Parque Nacional del Teide, Tenerife, Islas Canarias.
- Parque Natural de Somiedo, Asturias.
3 FORMIGAL-PANTICOSA, HUESCA
Este sitio con nieve en España es idóneo para gozar de la magia de las montañas Es un de las ciudades invernales de este país, ideal como viaje de vacaciones a fin de que los pequeños gocen de la nieve.
Ciudades con mucho más nieve de España
Qué llevar a cabo ¿Te semeja estar volviendo a conocer una localidad donde ahora has estado, pero con un aspecto absolutamente diferente: con sus calles y plazas repletas de nieve? Es una experiencia mágica que encantará tanto a pequeños como a mayores. Estas son las que acostumbran a tener mucho más nieve:
- Burgos. Alardea de ser la localidad con mucho más nieve de España debido a que está a prácticamente 900 metros sobre el nivel del mar. Si bien no es una regla matemática, esto tiende a suceder 3-4 ocasiones por mes entre diciembre y marzo (enero es en el momento en que nieva mucho más), con lo que no es nada malo. Entre las últimas enormes nevadas que se recuerdan ocurrió en 2004, en el momento en que se alcanzaron mucho más de 70 centímetros en ciertas secciones del centro de la región. ¡Adquiera pan con raquetas de nieve o esquís!
Granada
Granada está en el sur de España, en Andalucía. Se encuentra dentro de las ciudades que disfruta de un tiempo muy variado, pero siendo una localidad alta y montañosa la transforma en un destino idóneo para quienes procuran nieve y frío profundo en esta zona del país. Si deseas ver qué llevar a cabo en Granada antes de tu viaje, te vas a dar cuenta de que vale la pena visitarla en cualquier temporada del año, puesto que aquí se preservan varios atractivos, tanto culturales como lúdicos. En invierno, el primordial atrayente es Sierra Nevada que, como su nombre señala, se cubre de nieve. Es una estación de esquí donde la multitud ejerce su deporte preferido. Si el esquí no te llama la atención, asimismo vale la pena quedarse unos días en los núcleos turísticos de la montaña. Aparte de ser un recorrido muy divertido y romántico, vas a poder gozar de fantásticos panoramas.
3- Benasque
Benasque es un hermoso pueblo del Pirineo aragonés que se ve aún mucho más bonito en el momento en que la nieve lo cubre y nos deja blancos estampilla. Es la entrada al Parque Natural Posets – Maladeta, donde, si las condiciones lo dejan, se tienen la posibilidad de recorrer bellos caminos como la ruta al Forau de Aigualluts. Aquí hallarás las montañas mucho más altas de todos y cada uno de los Pirineos, como el increíble Aneto, y asimismo vas a poder esquiar en el dominio esquiable de Aramón-Cerler.
Burgos
La ciudad más importante Burgos es la localidad que mucho más nieve tiene en España, una media de tres o 4 ocasiones por mes, entre diciembre y marzo. En verdad, en 2004 Burgos experimentó la mayor nevada registrada en España en el último siglo, con mucho más de 70 centímetros en ciertos puntos de la región. Una nevada histórica que cubrió completamente de blanco la ciudad más importante castellana y leonesa entre el 25 y el 26 de diciembre del actual año, dejando indicios de gente esquiando por las calles.
En Burgos, que está a prácticamente 900 metros sobre el nivel del mar, las nevadas son usuales, con una media de 18,5 días por año. Enero es el mes con mucho más nieve con una media de 4,7 días en frente de los 3,7 días de febrero.
Contenidos