Saltar al contenido

¿Dónde hay nieve todo el año en Argentina?

VÍDEO. CLAVES PARA ENFRENTAR EL FRÍO

Argentina tiene bastantes panoramas y diversos tipos de tiempo que tienen la posibilidad de lograr que un mismo sitio se sienta como 2 sitios totalmente distintas en dependencia de la temporada del año en que lo vivamos.

Centros de esquí en Río Negro

El complejo turístico Cerro Otto proporciona un funicular, una conocida pastelería giratoria y ocupaciones como trineo o raquetas de nieve, las dos con ascenso en teleférico.

Complejo turístico deportivo Cerro Perito Moreno en El Bolsón, que tiene albergue para 60 personas, 3 andariveles y un telesilla de 1.000 m en la cima.

Sitios para gozar de la nieve

Situado en el nordoeste de la Patagonia argentina, en la provincia de Neuquén y a 20 km de San Martín de los Andes, Chapelco pertence a los sitios turísticos mucho más esenciales y centros históricos de esquí de Argentina.

Mucho más de 28 pistas de niveles diferentes de contrariedad proponen interesantes elecciones para cada requerimiento en mucho más de 1.600 hectáreas de pistas. La longitud máxima de la ruta es de 5,3 km y la pendiente cambia de 20 a 45 grados.

Mexiquillo, en México

Mexiquillo es un parque natural en la Sierra Madre Occidental, en un espacio llamado Pueblo Nuevo en Durango. El sitio es tan precioso que ha servido como ámbito primordial de ciertas películas de Hollywood. En invierno hay nieve, dejando atrás un espeso bosque hermosamente cubierto de blanco.

Es extraño que en un país puramente tropical como Colombia haya sitios con nieve, pero es de esta forma. Uno es la Sierra Nevada de El Cocuy en el departamento de Boyacá. Existen varios picos aquí que hacen las exquisiteces de los senderistas y escaladores. Forma una parte del parque natural del mismo nombre y lleno de hermosura.

Viajar a la Patagonia en Verano (Ene-Feb-Mar)

A lo largo del verano europeo, entre junio y agosto, las condiciones climáticas en la Patagonia son extremas. Se necesita equipo particular para la mayor parte de las travesías gracias a la nieve y el hielo, y uno ha de estar dispuesto para batallar tormentas de nieve y granizo en condiciones de frío radical. Ushuaia está nevado y los hoteles llenos de esquiadores.

Hasta mediados de la década de 1930, el radical sur de las Américas era un extendido rincón despoblado para buscar fortuna. La Patagonia aún mantiene algo de su carácter vanguardista.