¿Conoces Finlandia? ¿NO? Bueno, es un país muy precioso y tengo mucha curiosidad por sus atracciones turísticas y su cultura desde tiempo atrás. Vi un período de cine finlandés y lo cierto es que Finlandia en este momento reluce mucho más en mi mapa personal de Europa. Limita con Rusia, Noruega y Suecia y su capital es la localidad de Helsinki. Ciertos datos históricos: Perteneció a Suecia hasta 1809 en el momento en que Rusia la anexó y después se transformó en el Enorme Ducado de Finlandia hasta el momento en que declaró su independencia en 1917. Luchó un par de veces contra los rusos en la Segunda Guerra Mundial y una vez lo logró con el acompañamiento de los nazis pues los Socios le habían fallado. Por último luchó contra los alemanes y los expulsó del norte de Finlandia.
mapa de hospedaje
Todos y cada uno de los sitios nombrados en el presente artículo están ubicados geográficamente en este mapa.
Kruununhaka-Kronohagen, nuestro vecindario preferido donde reposar en Helsinki
Kluuvi limita con Kruununhaka-Kronohagen, un vecindario que se prolonga en torno a la Catedral de Helsinki.
Allí están la Facultad, el Palacio de Gobierno y la Plaza del Mercado. A lo largo del día es una región animadísima con plazas y calles muy agradables, tal como múltiples sitios de comidas y agradables cafeterías.
Helsinki en Navidad es una localidad mágica: La nieve cubre la localidad de blanco, las luces navideñas alumbran las calles y plazas y el ámbito festivo reina en los distintos distritos de la ciudad más importante finlandesa.
En la noche eterna del invierno finlandés, los pobladores de Helsinki olvidan por unas horas que el sol prácticamente jamás sale, ya que la luz viene de otros sitios: la blanca nieve y las luces navideñas en las calles y escaparates. Y sin tener en cuenta la polución luminosa, están las auroras boreales que llenan de magia los cielos próximos a Helsinki.
Los más destacados hoteles en el centro de la región:
Esta se encuentra dentro de las opciones mucho más capaces para alojarse en Helsinki. ¡Y las que escogemos! Si llegas a Helsinki en avión, lo mucho más posible es que el tren te deje en la Estación Central. A fin de que logre llegar velozmente al hotel. En sus aledaños, en el distrito de Kluuvi, hay un sinnúmero de hospedajes muy prácticos. ¿Pues? Esto se origina por que son algo mucho más económicos que los del centro y están a solo diez minutos caminando de los primordiales atractivos turísticos y de ocio.
Contenidos