Saltar al contenido

¿Dónde ir a pasar el día cerca de Toledo?

  • Consuegra: molinos y castillo.
  • Castillo de Guadamur.
  • Las gargantas de Burujón.
  • Parque Nacional de Cabañeros.
  • Esquivias: la vivienda-museo de Cervantes.
  • Illescas: Pinturas de El Greco.
  • Santa María de Melque.
  • Oropesa y su temporada medieval.

Lindos pueblos y aldeas de Toledo

En la primera mitad del articulo, tras charlar resumidamente de la ciudad más importante, les los mostramos Antes usted (en orden alfabético) las cautivadoras ciudades de Toledo.

Toledo es una localidad única que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, estratégicamente situada y fue la vieja capital del país hasta 1561. Famosa como la «Localidad de las Tres Etnias» merced a la convivencia desde hace tiempo de cristianos, judíos y árabes en las murallas de la región. Su casco viejo almacena una cantidad enorme de rincones mágicos y bienes de valor incalculable: la espléndida Catedral Primada, el Alcázar de Toledo, hermosos puentes medievales, la Judería llena de secretos, el Entierro del Conde de Orgaz -el cuadro mucho más popular de El Greco- en la Iglesia de Beato Tomé, la atractiva Plaza de Zocodover y el Monasterio de San Juan de los Reyes son únicamente una pequeña una parte de los indispensables. La manera más óptima de entender la localidad es con un tour gratis por Toledo. Otras visitas guiadas que aconsejamos son este Toledo Enigmático Nocturno, el Toledo Templario Nocturno o el Toledo de las 3 Etnias guiado. Si deseas conocer varios museos y monumentos, la Toledo Card es para ti. Aparte de conocer los monumentos históricos, lo destacado que se puede realizar en Toledo es sencillamente perderse por las calles medievales entre palacios, sinagogas, iglesias y mezquitas. La localidad no solo tiene un enorme patrimonio histórico sino asimismo es muy fotogénica merced a su localización sobre una colina abrazada por un meandro del Tajo. La visión desde el Mirador del Valle, en especial al atardecer, es inolvidable. Si te agradan las vivencias de adrenalina, asimismo puedes lanzarte en la tirolina urbana mucho más extendida de Europa desde el Puente de San Martín. Toledo asimismo es de forma fácil alcanzable desde La capital de españa y existen varios tours organizados que te dejarán entender la localidad en una cómoda excursión. Los tours mucho más populares son este tour de Toledo de medio día desde La capital española, el tour de Toledo de día terminado y este tour de Toledo y Segovia.

Consuegra

Muy cerca de Toledo y por la Autovía de los Viñedos, se llega a la localidad de Consuegra en poco mucho más de 60 km.

Con enorme atrayente monumental, resalta el popular Cerro Calderico con el Castillo de la Muela (cuyo origen se ubica en el siglo X) y los 12 molinos de viento.

Consuegra

Consuegra semeja sacada del Quijote, tal y como si Cervantes se hubiese empeñado en destacar en sus novelas su paisaje abarrotado de molinos. Este ayuntamiento del sur de la provincia (a 62 km de Toledo) es el pensamiento del campo manchego. No solo resaltan los populares 12 molinos de viento, asimismo tiene una relevancia vital el Castillo de la Muela. Este castillo pertence a los mejor preservados del país y una visita obligada cerca de Toledo.

Visita la Catedral de Toledo.

Toledo aloja la catedral gótica mucho más grande de España. Adjuntado con el Alcázar, se encuentra dentro de los símbolos de la región y como es natural otra visita obligada si deseas conocer el patrimonio monumental del sitio.

Si leyendo este producto te entran ganas de conocer alguno de estos pueblos y aldeas, te aconsejamos que pases unos días en ciertas prácticamente 180 viviendas rurales en Toledo que contamos en Sensación Rural.

Freemanphoto