Sofia Margarita Victoria Federica de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg y Hannover (nombre después hecho más simple a «Sofía de Grecia y Dinamarca») nació el 2 de noviembre de 1938 en el Palacio Psykhikó de Atenas. Era la mayor de los tres hijos de los entonces príncipes herederos de la monarquía griega, Pablo y Federica, que accederían al trono en 1947.
Lo cierto es que la niñez de Sofía fue bien difícil. Primeramente, por las peculiaridades artificiales ahora menudo inestables de la familia real griega, que (entre otros muchos) procedía de Dinamarca, Alemania y el Reino Unido. Seguidamente, por la personalidad de su madre Federica, una mujer de carácter realmente fuerte, que «mandaba» considerablemente más que su marido, el amable y espiritual Pablo. Y en tercer sitio, por el hecho de que la historia mundial de esos años fue una disparidad. Sofía se encontraba a puntito de cumplir un par de años (octubre de 1940) en el momento en que, poco tras la Segunda Guerra Mundial, primero los italianos de Mussolini y después los alemanes de Hitler invadieron Grecia. La familia real decidió dejar el país (cosa que no hicieron todos y cada uno de los monarcas de europa en el momento en que les pasó lo mismo) y Sofía y sus progenitores se establecieron en Alejandría, Egipto bajo el dominio británico.
Avlo se encara a una dura rivalidad
La venta de entradas empezó este martes. Y según un aviso de la página oficial de Renfe, en 24 h ahora se han vendido cien.000 ejemplares.
Sendas y horarios de los trenes AVLO de bajo coste
La implantación de AVLO deja a todos y cada uno de los pasajeros usar un AVE económico sosteniendo la calidad del servicio y gozando de las virtudes de los trenes de altura -trenes expresos. Este relanzamiento es precisamente un plan por la parte de Renfe, dirigida a prepararse para el objetivo de su monopolio con la aparición de novedosa rivalidad. Renfe espera que este revolucionario servicio produzca cerca del 20% de sus capital totales en los próximos diez años.
Esencialmente, los trenes AVLO operarán en el corredor de gran velocidad La capital de españa-Zaragoza-Barcelona. Más tarde, durante 2020 y en especial en 2021, su servicio asimismo incluirá otras líneas como Avlo La capital de españa Sevilla y Avlo Valencia La capital española o Avlo a Alicante, que se van a ir agregando dependiendo de la disponibilidad de material para agrandar los servicios de AVLO.