Saltar al contenido

¿Dónde se bebe más vino en el mundo?

Portugal se ha posicionado como el país con mayor consumo de vino per cápita de todo el mundo en 2021. Específicamente, cada habitante de este país europeo consumió unos 52 litros en el año en cuestión. Francia y también Italia le prosiguen en segundo y tercer sitio.

En este sitio se toman 45.000 litros de vino por año.

Austria

Fuente: Pixabay/skyliner222222

El quinto mayor cliente de vino de todo el mundo es Austria, conque proseguimos en Europa. Su consumo per cápita es de 29,9 litros, con lo que de a poco se marchan apreciando las diferencias con los primeros puestos. La primordial pluralidad de uva en sus viñedos es la Grüner Veltliner, cuyo vino se considera la bebida nacional, si bien no debemos olvidar que el consumo de vino en tierras austriacas rivaliza con la cerveza, otra de las bebidas mucho más populares del país.

¿De qué forma puede ser eso?

El aspecto fiscal de la «Annona Store» No obstante, el aspecto fiscal no fue tenido presente en el estudio del centro de California.

En el autoservicio del Vaticano se venden vinos y licores, la llamada “tienda Annona”. Estos vinos se favorecen de impuestos particulares considerablemente más bajos que los que se practican en Italia. Impuestos que tienen un encontronazo esencial en el valor final de los artículos alcohólicos.

Conclusiones

¿Dónde tomas mucho más vino de todo el mundo? Esta pregunta se la hacen de forma frecuente los españoles, muy apasionados al ámbito del vino, pero es ineludible que no te sorprendas al ofrecerte cuenta de que España no está entre los diez países mucho más usuarios del conjunto de naciones.

No obstante, esta es una información poco importante para esos que verdaderamente gozan de esta bebida milenaria; y lo más esencial es ver las increibles notas y aromas que nos obsequian los diferentes géneros de vino. Lo mucho más interesante, en verdad, es de qué manera aportan un ámbito diferente y particular a una asamblea popular, una asamblea, una relación cariñosa o sencillamente una celebración.

¿Exactamente en qué ciudades de todo el mundo tomas mucho más vino?

La escuela de negocios francesa INSEEC eligió al final París como capital del vino. Este es el resultado de un análisis de la conocida escuela de negocios en colaboración con la Organización En todo el mundo del Vino (OIV), que determinó las diez ciudades de todo el mundo que mucho más vino toman de año en año. Si bien España es un país de enormes vinos, únicamente una de nuestras ciudades hace aparición en el top. ¿Adivina cuál es?

Descubre más contenido interesante: