Saltar al contenido

¿Dónde se empieza la ruta de las 3 cascadas?

  • La ruta de las 3 cataratas de Anna pertence a las sendas de senderismo mucho más sensacionales de la provincia de Valencia, un bello paseo de 3 km por el río Sellent (con visita incluida al Gorgo de la Escalera) para gozar , en medio de una naturaleza, 3 bellas cataratas y un satisfactorio recorrido para toda la familia. La mejor forma de recorrer la ruta es nuestro camino señalado OFICIAL de la Ruta de las 3 Cataratas de Anna actualizado a febrero de 2022.
  • Asimismo puedes decantarse por esta otra ruta desde Valencia Bonita donde tienes que eludir conocer Conocer el Gorgo de la Escalera y solo las 3 cataratas (menos de 2 km, ida y vuelta incluida).
  • NOTA: Más allá de que esta es una ruta bella y no es bien difícil de proseguir, es un tanto técnica en ciertos sitios y puede ser escurridiza y húmeda o hay áreas que necesitan extrema precaución al entrar. Sosiéguese y descienda inclinado si es requisito (el sendero es simple de controlar para montañeros expertos).

Un articulo compartido por Valencia Bonita (@valenciabonita_insta)

El atractivo de Cerler

Localidad de Cerler en los meses de invierno. | Shutterstock

Cerler, el pueblo mucho más prominente del Valle de Benasque en el Pirineo Aragonés, es el punto de inicio de la Ruta de los Tres Saltos. Un recorrido por las calles antes o tras el viaje puede ser una gran idea para entender mucho más sobre la historia y la gastronomía de esta localidad, cuya fundación se remonta al siglo IX.

Otras sendas de agua para conocer en Anna, ¿qué ver?

Hay otras cautelas a tomar al conocer la ruta de las 3 Cataratas. Sí, pues en algún instante se atraviesan tablones de madera que tienen la posibilidad de resbalar con el agua y el barro. Pero, ¿sabías que asimismo puedes conducir desde Anna hasta Estubeny? ¿Sabías que puedes realizar otras sendas en esta ciudad del Canal de Navarrés?

Si deseas una ruta mucho más sosegada, quizás te preguntes qué ver en Anna. En verdad, la localización de Anna en Valencia es estratégica. En verdad, esta población radica en una región rica en elementos hídricos. Seguramente te encantará saber el Azud de Anna, la fuente de la Fuente Negra, el Gorgo Catalán o el Gorgo de la Escalera.

Cruzando el río

Una vez lleguemos al río hay que cruzarlo con bastante precaución. Para cruzarlo usaremos las piedras y unos leños puestos a fin de que no se nos mojen los pies.

En pocos metros llegamos a la cascada Escalera de Anna. Posiblemente nos hallemos ciertos apasionados al barranquismo descendiendo por esta extraordinaria cascada.

FIN DE LA AVENIDA DIPUTACIÓN DE ANNA, INICIO DE LA RUTA

Esta ruta empieza en el final de la Avenida Diputación de Anna, donde va a poder estacionar su vehículo. Las primeras señales que marcan el sendero ahora están ahí, con lo que proseguirlo no es bien difícil.

Pocos minutos tras el comienzo de la ruta vas a encontrar el primero de los saltos: Gorgo Gaspar. El agua que cae de esta cascada procede de la Albufera de Anna. Este salto acostumbraba a proveer energía hidroeléctrica a una factoría textil de la región por medio de una rueda hidráulica.

Descubre más contenido interesante: