Saltar al contenido

¿Dónde se encuentran las cataratas del Rin?

Como es tradición, de año en año nos escapamos el día de mi cumpleaños, eso es una parte de mi obsequio. Este año lo hicimos un tanto tarde y debimos aguardar hasta el puente de agosto para viajar a Suiza, este increíble país lleno de montañas, verdes prados y panoramas sensacionales. Aterrizamos en Zúrich, arrendamos un vehículo y nos vamos a nuestra primera parada del viaje: las Cataratas del Rin.

Cataratas del Rin

Si bien habíamos visitado Suiza múltiples ocasiones antes, jamás habíamos puesto un pie en el norte del país. De ahí que decidimos que este año es el instante de saber esta región distanciada de los Alpes: las Cataratas del Rin y sus aledaños.

Salimos de La capital española el 7 de junio a las 8:45 am con rumbo a Zurich y aterrizamos a las 11:15 am. Arrendamos un vehículo en el campo de aviación y nos vamos a Stein am Rhein, donde pasaríamos los próximos tres días. El pueblo de 3.200 pobladores se considera entre los mucho más lindos de Suiza y deseábamos conocerlo de primera mano.

LAS FAMOSAS CATARATAS DEL RIN

Hace 15.000 años, en el momento en que el río Rin cambió su curso hacia un lote delimitado por piedra caliza dura y grava blanda, esta cascada de 150 metros de ancho y 23 metros de hondura, los 386 litros de precipitación caída de agua por segundo.

Costes y horarios

Para llegar desde la estación primordial de Zúrich a la orilla norte, hay trenes directos que van cada hora a las xx:16h. La parada donde debes bajarte es «Schloss Laufen am Rheinfall» y el valor asimismo es de 11,60 CHF. Si tiene el Swiss Travel Pass, esto está incluido. El viaje dura 50 minutos. Si lo quiere, puede tomar otro tren con distintas horarios de salida. Sin embargo, las salidas en otros horarios tienen dentro opciones de traslado. Si el horario te es conveniente, el viaje directo es una opción mejor.

Para llegar desde Zúrich HB a las cataratas del Rin (orilla sur), asimismo hay trenes directos que van cada hora a las xx:07. La parada donde debes bajarte es «Neuhausen Rheinfall» y el valor es de 11,60 CHF si no tienes el Swiss Travel Pass. El viaje dura 50 minutos. Si deseas, asimismo puedes tomar otro tren con transbordo, pero es preferible llegar de forma directa, como en la orilla norte.

En tren

Como te afirmábamos antes, el tren es el medio de transporte que mucho más usan los turistas en el momento en que viajan por Suiza. Entonces, si no puede rentar un automóvil, o sencillamente elige el tren, puede llegar de forma fácil a las Cataratas del Rin con este cómodo medio de transporte.

Para llevar a cabo esto, debe proceder a la estación primordial de Zúrich y tomar el tren correspondiente hasta la orilla del lago que quiere conocer. La línea Schloss Laufen am Rheinfall para en la orilla sur. En el momento en que te bajas, andas en lo prominente de la cascada, al lado del castillo de Laufen. Desde allí hay puentes, escaleras y elevadores que te dejan llegar a la parte mucho más baja. Las cataratas del Rin de Neuhausen se alinean en la orilla norte.

Descubre más contenido interesante: