Saltar al contenido

¿Dónde se ha hecho la estrella de la Sagrada Familia?

La estrella del templo, desarrollado por el arquitecto Antoni Gaudí y cuya construcción se inició en 1882, está en la Torre de María, la mucho más alta de la Sagrada Familia con 138 metros -por ahora, hasta la Torre de Jesucristo, que con 172 metros va a ser el edificio mucho más prominente de Barcelona.

«Nace una exclusiva estrella en Barcelona». De esta forma lo proclama el del sol de la Basílica de la Sagrada Familia, obra del enorme arquitecto Antonio Gaudí. Va a ser la estrella que completará la torre mucho más alta del templo, que aún no se ha construido, en sepa de la torre de Jesús.

La Torre de la Virgen María se inaugura el 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción de María. El pináculo y la estrella de 12 puntas van a ser estrenados por la tarde con la celebración de la Santa Misa al cargo del cardenal arzobispo de Barcelona Juan José Omella. Va a ser en el momento en que reluzca la estrella. El cardenal Omella bendecirá la torre en el momento en que la estrella reluzca por vez primera.

El emprendimiento de construcción

«El destino de Gaudí es que la torre de la Virgen María concluya con una refulgente estrella de 12 puntas», enseña Jordi Faulí, arquitecto jefe de la Sagrada Familia, al detallar el concepto de la apertura de este fin de semana. Se establece un foco en el medio para cada radical.

“Ahora están en marcha las otras cinco torres centrales, la de Jesucristo y la de los 4 evangelistas”, apunta el arquitecto jefe, que se hace cargo de la obra desde octubre de 2012. El 29 de noviembre, la estrella, que a propósito costó 1,5 millones de euros

El diseño de iluminación tras la novedosa estrella de la Sagrada Família

Mucho más de un par de años de angosta colaboración entre los consultores de iluminación de LKL Design Hub Barcelona, ​​la oficina alemana de Licht Kunst Licht y el equipo de arquitectos Sagrada Familia han desarrollado un nuevo y magnífico jalón que cambia el horizonte de Barcelona de día y a la noche: La Torre de la Virgen María, que en este momento está coronada por una estrella enorme con 7,5 m de diámetro de vidrio artísticamente estructurado. Con una altura de 138 m, es la segunda torre mucho más alta de la basílica. Pasaron 140 años desde los planos de Antoni Gaudí hasta su finalización a fines del año pasado

El fuste de la torre y la estrella encargada de la Virgen María… producto terminado en el próximo link: https:// smart -lighting .es/diseno-iluminacion-novedosa-estrella-sagrada-familia/

¿Andas intentando encontrar una casa de gran lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos una enorme oferta en las ubicaciones mucho más exclusivas del Maresme. Somos especialistas en inmuebles de gran lujo en ciudades como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Busca una casa de mucho lujo para obtener o rentar en la costa de Barcelona? Visítenos o póngase en contacto con nosotros.

Descubre más contenido interesante: