Saltar al contenido

¿Dónde se inventó el glamping?

Si bien está de tendencia y indudablemente va a ser entre los preferidos del verano, está inspirado en las tiendas reales y tiene su origen en Francia en los años 90.

El nombre pegadizo puede ser parcialmente nuevo, pero el término de glamping (asimismo popular como camping de mucho lujo) existe ya hace cientos y cientos de años. La tradición se extendió a inicios del siglo XX en el momento en que se puso de tendencia entre los ricos de América y Europa que iban de safari a África.

Estos pasajeros adinerados no deseaban abandonar las comodidades del hogar. De este modo, los campamentos de safari han comenzado a prestar opciones de gran lujo como camas, baños en suite, patios privados y cocina gourmet servida sobre finos manteles de encaje, todo inspirado en las tiendas palaciegas de los príncipes medievales, los campamentos de guerra o las suntuosas casas quitables de los sultanes nómadas otomanos. .

4- Por el hecho de que proporciona sitios que de otra manera serían inalcanzables

Varios hospedajes glamping se identifican por una cosa: están en sitios que de otra forma serían inalcanzables. El medio de una superficie protegida, el pie de una montaña, un barranco sobre el Valle Sagrado, la copa de un árbol mucho más prominente. No tiene que ver con una peculiaridad por el fetiche en sí, sino más bien de la posibilidad de pasar días gozando del ambiente sin la necesidad de desplazarnos al pueblo de al costado.

(Y en el momento en que digo «nada», digo «NO»)

Géneros de glamping

Piensa pasar una noche en Magic Mountain en Huilo Huilo (Chile)

El término de glamping es amplísimo y es dependiente del género de hospedaje que estemos intentando encontrar, más que nada tratándose de asombrar con una fuga romántica o una experiencia única para gozar con toda la familia.

¿Para quién son sus servicios? ¿Es turismo para todos y cada uno de los conjuntos propósito?

Nos enfocamos en los mercados de EE. UU. y Australia, pero poseemos glamping en mucho más de 165 países. Nos llega toda clase de clientes introduciendo solteros, parejas, familias, asambleas familiares, aun acontecimientos empresariales y bodas.

De la misma otras interfaces de reservas, la gente procuran en nuestro cibersitio hospedajes que les agradan y que les resultan atractivos. Y si los hallas, solicita una reserva. La diferencia con otras interfaces es que nuestros hospedajes son esmeradamente escogidos, con lo que garantizamos un inventario de hospedajes únicos diseñados para prestar al cliente una experiencia única. Los dueños del hospedaje son los que estiman su precio preciso y nosotros le cobramos al viajero una comisión del 6% al 12% y al dueño del hosting un 4%.

Historia

El término glamping fue acuñado a fines del siglo XIX por navegadores británicos como Gordon Laing, Verney Cameron y David Livingstone, quienes abrieron las puertas al turismo en el conjunto de naciones africano. No obstante, los orígenes del glamping se remontan siglos atrás a reyes y reinos en el momento en que brotó la necesidad de viajar, así sea para conocer zonas bajo su dominio, apoderarse nuevos territorios o dirigir sus ejércitos de guerra. La tienda del rey, que podía transportarse íntegramente a lomos de animales de carga hasta su próximo destino, tenía todas y cada una de las comodidades y atractivos del propio palacio

Descubre más contenido interesante: