De forma frecuente diríase que Formentera es la hermana pequeña de Ibiza, pero lo cierto es que esta descripción es inadecuada. No guarda relación con Ibiza. Andar por los mares azules en un barco privado (precaución con los delfines y los peces voladores) es una aventura desafiante. Entonces aterrizas en la arena dorada y de súbito… lo comprendes todo. O sea Formentera; Tiene una personalidad absolutamente diferente a la isla refulgente del otro lado del mar.
Cap de Barbaria y su faro
Se puede llegar desde Cala Saona (a unos 7 km) mediante pinares, campos de secano, algarrobos, almendros, higueras y muchas higueras mucho más árboles de Formentera, cuyas ramas son llevadas por fuertes leños -estalons, como son conocidos como en Formentera- y clavadas en el secano. Aun hemos encontrado una minúscula valla con enredaderas. Tras el bosque está la Pila del Reii, donde hasta los años 30 hubo un espeso bosque de pinos y enebros, el día de hoy desaparecido por la deforestación. Últimamente vallada y señalada, aún quedan restos arqueológicos megalíticos de la Edad del Bronce.
Cap de Barbaria es quizás el sitio mucho más desierto de Baleares: un promontorio rocoso, expuesto al sol y cubierto únicamente por arbustos de romero desperdigados con hojas mucho más enormes que la media y ciertos asfódelos. En el Cabo está entre los faros mucho más sensacionales que vas a ver en tu vida.
«¡Revela de qué forma ir económico de Ibiza a Formentera!»
Si andas intentando encontrar de qué manera llegar de Ibiza a Formentera de manera económica pero con la tranquilidad que quieres, llegaste al rincón conveniente. Formentera es una isla pequeña y bella al sureste de Ibiza y entre los sitios mucho más populares para los turistas que visitan la isla.
La manera mucho más económica de viajar de Ibiza a Formentera es en ferry. Los ferries van de Ibiza todos y cada uno de los días y llegan a Formentera en unas 2 horas. El valor del ferry es dependiente en buena medida del tiempo y la temporada del año. El valor es por norma general accesible y muy accesible para la mayor parte de los pasajeros.