Saltar al contenido

¿Dónde ver el atardecer en el Algarve?

El Algarve está repleto de sitios con excelentes vistas para poder ver la puesta de sol, pero Sagres, Ponta da Piedade, Ria Formosa, Cacela-a-Velha y Pico Prominente se consideran los más destacados sitios para gozar de una aceptable puesta de sol.

Ruta de los Siete Vales Colgantes

Justo en la playa de Marinha empieza entre las sendas de senderismo mucho más lindas del Algarve: la hermosa Ruta de los Siete Vales Colgantes. Esta ruta se compone de un total de 6 km de ida y otros 6 de vuelta, por medio de un paseo exquisito que te dejará «estupefacto» 😀 Para mí, indudablemente, entre los elementos indispensables del Algarve portugués. ¡Mira qué panoramas!

1 – Visita Praia da Coelha, la playa mucho más bonita de Albufeira

De las mejores cosas que ver en Albufeira es indudablemente conocer sus preciosas playas. Praia da Coelha está en la parte de arriba de mi lista.

Ubicada a unos 6 km al oeste del casco viejo de Albufeira, Playa del Conejo es una pasmante playa cercada de barrancos amarillos, arena dorada con conchas y aguas transparentes de color turquesa.

Dónde comer en Praia de Marinha

En el momento de comer, date un capricho en Lugar de comidas O ALGAR, O Pescador Benagil o La Hermosa Vita. Puedes comer comida habitual portuguesa.

Praia de Benagil es una auténtica joya de la naturaleza. Ubicada en la región de Lagos, es una gran gruta que circunda una playa como una gran cúpula con un orificio en el techo. ¡Es fantástico!

Otros links de interés para tu viaje al Algarve:

EXCURSIONES EN EL ALGARVE

5% DE DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE EN EL ALGARVE

Salema Beach

Para los que procuren relax y calma en una playa mucho más ancha y menos rocosa, sugiero el pueblo pesquero de Salema. Es una playa atractiva y familiar con Bandera Azul que acaba al oeste en una sucesión de rocas repletas de algas verdes. A pesar de que los turistas han poblado los pocos sitios de comidas y pequeños hoteles de pisos, ha preservado la sensación fácil de los pueblos portugueses. Vas a ver a los viejos charlando a la sombra al lado de los tractores mientras que los pescadores van al mar a pescar.

La playa de Salema es extensa y arenisca en un ámbito relajado y familiar.