Saltar al contenido

¿Dónde ver el otoño en México?

El otoño empezó de manera oficial en la ciudad más importante. Las plantas y árboles completan su período de desarrollo y mientras que aguardan apaciblemente su renacimiento, nos recrean con un carnaval de hojas secas en tonos cobrizos, mostaza y colorados. En otoño, los días son mucho más cortos gracias a la inclinación del mundo sobre su eje (pájaros y mariposas aun migran hacia el sur siguiendo al sol), el viento se regresa poco a poco más frígido y el calor, por increíble que parezca en nuestra localidad, es de intensidad reducida. intensidad

En la cosmogonía china, la estación otoñal se asocia con sentimientos de tristeza (si bien no pesimismo), primordialmente melancolia, pero asimismo un periodo de ineludible sensibilidad en el momento en que las visiones y los sueños se vuelven mucho más claros para la cabeza. Otoño procede de la palabra latina autumnus, que en castellano se relaciona con la palabra boom o la iniciativa de cambio, si bien asimismo se le acostumbra atribuir el término ‘abundancia’.

Taza de té al estilo inglés

La sensación de calidez del té puede traer tranquilidad a su hogar. Déjate mimar y visita entre las viviendas de la región expertas en infusiones de este género.

Caravanserai de Otoño CDMX Fotografía Caravanseraï

Sitios para conocer en México en otoño

Esto se encuentra dentro de las ciudades mágicas mucho más coloridas y relucientes de todo México y está muy cerca de parques y atractivos naturales que no te puedes perder.

En otoño te aconsejamos conocer las próximas maravillas naturales: la Reserva Huitepec, el Jardín Botánico Moxviquil Orquídeas y el Parque Ecoturístico Arcotete. Los tres son bosques llenos de flora y fauna donde puedes caminar y ver mucho más Hay mucho más de 300 especies de plantas, ciertas aun en riesgo de extinción.

Lago Camécuaro en Michoacán

No solo los bosques se transforman en excelentes panoramas otoñales en México. Los lagos asimismo tienen lo propio y este lago, situado en el ayuntamiento de Tangancícuaro, Michoacán, es prueba de esto.

Es un lago natural compuesto por manantiales de agua que afloran entre los árboles de la orilla del río. El lago tiene 1.400 metros de largo y cien metros de ancho.

Descubre más contenido interesante: