Saltar al contenido

¿Dónde ver puesta de sol en Meteora?

  • Monasterio de Roussaunau.
  • Monasterio de San Esteban.
  • Iglesia de la Asunción en Meteora.
  • Grutas de los primeros ermitaños en Meteora.
  • Meteora al atardecer.

En el mes de septiembre de 2017 cumplí mi promesa de regresar a Grecia y decidí pasar un par de días en Meteora, uno de esos sitios destacables de todo el mundo.

Llegué desde Delphi en múltiples conexiones de autobús y empecé todo el día allí caminando. En este articulo hallarás información sobre los dos: Un día especial en Meteora (Grecia)

2 CÓMO VER MEJOR METEORA AL ATARDECER

En nuestro caso, Visit Meteora nos invitó a comunicar la experiencia con gozar de un terminado “sunset tour” el que proponen en múltiples lenguajes incluyendo el español. No obstante, a lo largo de nuestro viaje a Meteora a lo largo de la pandemia no se asentaron turistas españoles, con lo que lo hicimos en inglés. Asimismo te lo aconsejamos pues visitarás sitios fuera de las sendas habituales y sitios de bien difícil ingreso, como miradores ocultos de enorme hermosura que jamás hubiésemos encontrado por nuestra cuenta. El Meteora Sunset Tour dura 4 horas, con traslados desde su hotel si se hospeda en Kalambaka o Kastraki, y se efectúa en un minibús de mucho lujo con aire acondicionado. El tour al atardecer de Meteora incluye visitas a los próximos sitios:

  • Visita al Monasterio de San Esteban (Agios Stephanos), que está en una localización increíble pero es de simple ingreso. El Monasterio de San Esteban incluye 2 zonas a conocer; la vieja capilla del siglo XVI, dificultosamente dañada a lo largo de la Segunda Guerra Mundial y la guerra civil griega que prosiguió, y la catedral primordial del siglo XVIII encargada de San Charalambos con sus sagradas reliquias. Es un monasterio realmente bonito que te aconsejamos conocer.

Qué ver en Meteora

Si bien toda la región de Meteora es impresionantemente interesante, los pasajeros que vienen a saber los sitios imperdibles tienen que centrarse en estos sitios: – Monasterios: Conocer los 6 monasterios libres al público el día de hoy, o cuando menos 2-3 para saber por lo menos ciertos de ellos. – Ruta Panorámica: Este es el nombre que le hemos proporcionado en lo personal a la ruta que te va a llevar por los sitios de interés de Meteora. Son unos diez km, a lo largo de los que, aparte de los monasterios, vas a pasar por múltiples miradores naturales desde los que las vistas son increíbles. Si bien son solo diez km, te aconsejamos que planifiques la ruta anticipadamente pues desearás parar en todos y cada punto del sendero pues, como afirmábamos, las vistas son verdaderamente increíbles. – Kastraki-Kalambaka: Como ahora hemos citado, estas son las ciudades que son la puerta de entrada a Meteora, que, si bien menos interesantes que los monasterios, son el sitio idóneo para relajarse tras un día, tomar una copa, pasear para ir o para probar la cocina griega Turismo en Meteora. – Puesta de sol: Si bien de esto vamos a hablar un tanto mucho más en aspecto mucho más adelante, gozar de las puestas de sol en Meteora es otra experiencia indispensable que seguro va a ser inolvidable en Grecia de manera gratuita.

‘Sunset Tour’ de Visit Meteora

Con un minibús nos recogieron en nuestro hosting sobre las 16h. y recorrimos la región con un guía de Visit Meteora que nos explicó en inglés tanto el fenómeno geológico de las formaciones pedregosas de Meteora como todo lo relacionado con la religión y la vida en los monasterios y todo el arte que está dentro, explicó. Cerca de 80 frailes y monjas viven hoy día en Meteora.

Asimismo es viable llevar a cabo el tour en castellano, si bien no en todos los casos está libre. En el momento en que reservamos no habían formado un conjunto en castellano para el día. Conque asegúrese de preguntar antes de contratar, por si las moscas.

Miradores panorámicos

Vista desde entre los miradores

Antes de nada debemos decir, si deseas gozar de los miradores sin gente madruga o acércate uno que no esté caminando de carretera (por servirnos de un ejemplo, el de la ruta que mencionamos). Los 2 miradores que les contaremos son de los mucho más visitados, más que nada por la mañana y al atardecer. Si vas a la primera hora de la mañana o de la tarde, cuando menos vas a tener ubicación para realizar ciertas fotografías.

Descubre más contenido interesante: