Estocolmo, la ciudad más importante del país y capital de Escandinavia, consiguió el primer rincón este año.
Gammelstad bajo un mantón de nieve – La hermosura del invierno en Laponia
Viajes Viajar a la Laponia sueca en invierno es asombroso Tenemos la posibilidad de realizar tangibles todas y cada una de las historias y pensamientos que varios de nosotros compartimos sobre un espacio imaginario en una Navidad ideal. ¿Y si trineos tirados por perros, renos por todas partes, bosques cortados solo por lagunas heladas o, como en la situacion de Gammelstad, cabañas rojas se pusiesen en medio de una armonía con las esperanzas mucho más entusiastas? Si te hallas en el radical norte del golfo de Botnia, en las fronteras de Suecia, a solo diez km de la región portuaria de Luleå, no tienes que perderte la cita donde, para bastantes, es quizás la localidad mucho más hermosa y simbólica tanto de la zona como, evidentemente, del país escandinavo.
Visitando las murallas de Visby
Tras viajar desde Estocolmo y tomar el ferry en Nynäshamn (en el final del producto les cuento de qué manera llegar a Visby desde Estocolmo), aterrizamos en el puerto de Visby. Con sus murallas y calles de piedras, la histórica Visby pertence a las ciudades medievales mejor preservadas de Escandinavia, lo que la transforma en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En el mes de agosto festeja su enorme acontecimiento, la Semana Medieval, transformándose en un reino de caballeros, bufones y duelos. A pesar de que los turistas se habían ido en el mes de septiembre y varios negocios de temporada habían cerrado, Visby nos persuadió velozmente.
Es una localidad de empinadas calles de piedras, plazas, vistas silenciosas al mar, rosales, rincones, iglesias en ruinas y tejados anaranjados. Y todo en torno a la muralla de Ringmuren, que data del siglo XIII y deja circunnavegar la localidad en una excursión de 3,4 km que bordea el mar y los prados, siguiendo las espléndidas puertas, murallas y torres. Según la historia de historia legendaria, una chavala de Visby fue encerrada viva en el Jungfrutornet, la Torre de la Doncella, por el hecho de que había entregado las llaves de la región al enemigo, el pueblo danés, de cuyo rey se había enamorado.
Vídeo Laponia sueca
La puerta de entrada a la Laponia sueca es la pequeña, sosegada y también impronunciable localidad de Skellefteå, en la provincia de Västerbotten, en la costa del golfo de Botnia.
Castillo de Drottningholm, entre los sitios mucho más hermosos de Suecia
No es al azar que este castillo forme una parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Situado a las afueras de Estocolmo, se conoce como la vivienda de la familia real sueca desde 1981. Construido en el siglo XVII, el palacio se identifica por sus viejos salones, sus extensos jardines y su bello pabellón chino.
Malmö es la tercera localidad mucho más grande de Suecia. Es una localidad de contrastes bien interesantes: las plazas del casco viejo medieval contrastan con la modernidad del Turning Torso, primordial icono de Malmö. Aun si es un pueblo pequeño, no te aburrirás. Está muy cerca de Copenhague. Entonces, en el momento en que visite la ciudad más importante danesa, tiene la posibilidad de tener uno o un par de días para poder ver esta interesante localidad sueca.
Contenidos