Habita las islas y la costa mediterránea, aproximadamente desde Tarragona hasta Murcia, pasando por Lleida. Los mayores pesan entre 500 y 700 g. El erizo africano (autóctono) se puede confundir muy de forma fácil con el moro, ya que a ojos inexpertos son casi iguales.
erizo en el jardin | FOTO Wikipedia
Cazan y comen insectos y sus larvas, caracoles, babosas y lombrices. En ocasiones se animan aun con criaturas mucho más enormes… Los erizos salvajes tienen trabajo en el jardín y debemos ofrecerles cobijo.
Donde habitan los erizos
Los erizos habitan en una pluralidad de tiempos, terrenos y continentes, como Europa, Asia, África o Novedosa Zelanda, donde fueron introducidos.
Precisan cobijos secos en suelos bien drenados y una aceptable provisión de los insectos que los habitan, tal como de otros invertebrados. Edifican sus cobijos o nidos en arena seca, enmarañados en setos o arbustos, fisuras en rocas, montículos de termitas o bajo inmuebles.
El erizo
En dependencia de la clase, los erizos tienen la posibilidad de ser cobrizos, beige o cobrizos. En la edad avanzada, tienen la posibilidad de llegar a medir un máximo de 30 centímetros, siendo la media de 20 a 25 centímetros. El peso raras veces sobrepasa los 1200 gramos, su cara es alargada y sus orejas enormes, tienen patas cortas y cinco garras en todas y cada una de ellas, que les dejan hurgar en pos de alimento.
Sus púas no son un medio de ataque sino más bien una manera de protección, en el momento en que descansa o se siente conminado, el erizo se enrosca en una «bola» a fin de que sus púas eviten que los predadores alcancen las partes blandas de su cuerpo. No son animales beligerantes y en dependencia de la zona donde viva el erizo, van a pasar la mayoría del día durmiendo y van a estar muy activos durante la noche.
Hábitat
El rango es dependiente de cada clase, pero se tienen la posibilidad de llevar a cabo algunas generalizaciones. Su hábitat natural y por consiguiente su sitio de origen está en Europa, Asia y África, pero gracias a su apogeo como animal de compañía se está expandiendo a otros continentes y unas partes del planeta, con lo que los erizos se tienen la posibilidad de localizar en prácticamente todas partes. .
Puede escucharse positivo a primer aspecto, pero no es así. Por servirnos de un ejemplo, el erizo pigmeo africano (Atelerix albiventris) fué contraindicado como mascota en múltiples zonas gracias a su capacidad invasivo. Dejar en libertad animales en un ambiente al que no forman parte es una condena en un largo plazo del ecosistema. jamás llevarlo a cabo
Contenidos