El 17,8% de los habitantes en la localidad de Barcelona son extranjeros. En términos absolutos, esto se ajusta a un total de 288.675 personas, según los datos oficiales publicados por el Municipio de Barcelona en el mes de enero de 2017.
El censo de la ciudad más importante catalana exhibe que la población total en ese instante era de 1.625.137 pobladores, de los que 1.336.462 (82,2%) eran de nacionalidad de españa.
Abrir una cuenta corriente
Para abrir una cuenta corriente en Barcelona u otras ciudades de España es requisito enseñar la tarjeta de vivienda o un certificado de vivienda negativo.
Si trabajas legalmente, es obligación tener una cuenta corriente local para recibir tu salario. Asimismo es útil para justificar tus elementos económicos al modificar o actualizar tu tarjeta de vivienda. Ten en cuenta que la presentación de elementos se encuentra dentro de los primeros requisitos para ingresar y mantenerse en el espacio Schengen.
Perfil de los extranjeros que viven en Barcelona
En lo que se refiere al perfil de los extranjeros en Barcelona, hay una distribución bastante equitativa entre hombres y mujeres (183.076 mujeres en frente de 188.451 hombres). Los extranjeros tienen una edad media de 34,2 años, tenuemente mayor a la del año pasado y prácticamente 13 años inferior a la media de los españoles habitantes en Barcelona. Los extranjeros comunitarios tienen de media una edad algo mayor (34,7 años) que los no comunitarios (34,0 años).
El 41,7% de los extranjeros que viven en Barcelona tienen una titulación universitaria y esta cantidad incrementa hasta el 62,9% si se tienen presente los extranjeros de la UE, una proporción que prácticamente duplica la de la población de españa. Cerca del 60% de los extranjeros habitantes en Barcelona llevan viviendo entre uno y cinco años.
Donde hay mucho más inmigrantes en España
España es un país pluricultural, un espacio donde conviven en armonía personas de distintas orígenes y etnias. Barcelona se convirtió en los últimos tiempos en uno de los más importantes sitios de inmigrantes en España.
Según el Centro Nacional de Estadística, en 2019 había mucho más de 5,35 millones de inmigrantes en España. Estos datos detallan que hay un elevado número de inmigrantes que escogen vivir en España y en Barcelona particularmente.
Contenidos