Ecoturismo en México

México es un verdadero paraíso para los amantes del ecoturismo. A lo largo del territorio mexicano se extiende una gran variedad de ecosistemas: desde desiertos hasta selvas tropicales, pasando por hermosas playas azul turquesa. Sin duda, se trata de uno de los lugares más atractivos para estar cerca de la naturaleza.

En este país existen varias opciones para ejercer el ecoturismo. En muchos sitios se promueve la conservación ambiental, las actividades que no dañen el medio ambiente y que por el contrario despierten la conciencia ecológica de los visitantes. Asimismo, en estos sitios ecoturísticos se busca que las poblaciones locales se beneficien del turismo.

Podemos encontrar un buen número de hoteles en México que ofrecen servicios ecoturísticos, como tours en el seno de la selva, visitas guiadas a cascadas o buceos en zonas de arrecifes. Si somos más aventureros, podemos experimentar la adrenalina al navegar por unos rápidos, escalar una montaña o nadar con tiburones. La experiencia de acercarnos a la naturaleza es única y permanecerá en nuestras memorias por el resto de nuestras vidas.

Así que si buscamos pasar unas vacaciones diferentes, llenas de emoción y sin dañar el medio ambiente, podemos optar por viajar a este maravilloso país y elegir uno de sus destinos amigables con el medio ambiente. El Caribe mexicano, con sus aguas azul turquesa y arenas blancas, arrecifes y ruinas, es una gran opción. En el norte del país podemos encontrar impresionantes ecosistemas desérticos y bosques de alta montaña, como sucede en los estados de Chihuahua, Durango y Monterrey.

En Michoacán podemos visitar el santuario de las mariposas monarca; en Oaxaca, disfrutar el atardecer en playas casi vírgenes y al sur del país, admirar coloridos peces que harán palidecer a las películas fantásticas. ¿Quién no desearía pasar unas vacaciones rodeado de las maravillas naturales? ¡Comencemos a planearlas ya!

Deja un comentario