Saltar al contenido

EE.UU. y Canadá por carretera [Lo más destacado del Este]

Esta es nuestra guía recomendada si quieres explorar EE.UU. y Canadá en coche, a tu aire. Disfruta de todas las cosas que hacen que el este de los EE.UU. y Canadá sea una de las rutas más populares del mundo: rascacielos, monumentos, Cataratas del Niágara, ballenas, sol y belleza natural. En esta aventura, que puedes recorrer en coche por tu cuenta, recorrerás millas por todo Nueva York, Washington DC, Toronto, Montreal, Boston y todos los puntos intermedios.

Recuerda que para viajar a Estados Unidos y Canadá debes tener tu pasaporte en regla y debes tramitar con antelación las autorizaciones electrónicas pertinentes: ESTA (Estados Unidos) y ETA (Canadá).

EE.UU. y Canadá por carretera [Lo más destacado del Este]
EE.UU. y Canadá por carretera [Lo más destacado del Este]

La ciudad de Nueva York

Altos rascacielos, luces intermitentes y una energía rebosante de la que no puedes escapar. La primera impresión es importante, así que conoce la ciudad de Nueva York de la manera correcta; hasta bien entrada la noche. Recorre las multitudes, absorbe los sonidos, los olores y prepárate para pasar un buen rato en la Gran Manzana. Viaja por el barrio de Hamilton Heights en Brooklyn en busca del enclave perfecto para tomar un cóctel, tal vez dos, y reírte un poco.

Nueva York – Filadelfia – Washington DC

Hoy, deja que la historia te guíe desde Nueva York a través de Filadelfia. Visita la sala donde se firmó la Declaración de la Independencia y la Constitución de los EE.UU., en el Independence Hall. Acércate a la grieta de la Campana de la Libertad y siente la libertad de América en tus venas antes de continuar hasta Washington DC.

Washington DC

Pasa tu día inmerso en la capital de la nación y aprovecha el tiempo libre para ver los lugares de interés. Visita las exposiciones del Museo Smithsonian y el National Mall, come algo delicioso en los escalones del Monumento a Lincoln y piérdete en uno de los barrios de DC como Georgetown.

Washington DC – Bosque Nacional de Allegheny

Aquí, no hay escasez de recreación al aire libre, desde el senderismo hasta la observación de aves siempre hay algo nuevo que probar. O si no hay nada que despierte tu interés, simplemente cierra los ojos, respira profundamente y relájate entre los árboles y la naturaleza.

Bosque Nacional Allegheny – Cataratas del Niágara

A continuación, acércate a las Cataratas del Niágara. Aproxímate a la Doncella de la Niebla y siente la fuerza detrás de 3.160 toneladas de agua cayendo en cascada sobre las cataratas cada segundo. Prueba tu suerte en un casino local y cruza los dedos para saber que la suerte está de tu lado antes de dirigirte a Canadá. Disfruta la atmósfera mágica y el divertido espectáculo de luces de las cataratas del Niágara por la noche.

Cataratas del Niágara – Toronto

Deja que el paisaje de las cataratas se derrita mientras los rascacielos de cristal de Toronto se levantan para encontrarte en la próxima parada. Descubre esta ciudad multicultural caminando directamente. Da un paseo hasta la cima de la Torre CN y comparte un plato de pierogis mientras recorres el camino a través de este célebre destino culinario. Si buscas algo un poco diferente, piérdete en las boutiques vintage y en las tiendas indie del Kensington Market.

Toronto

Pasa el día como quieras. Entra y sal de cafeterías y tiendas de ropa especializadas en Queen St. West, toma el ferry a Centre Island y pasea en bicicleta por las playas del lago Ontario. Siéntate en un partido de los Blue Jays para sentir la energía pulsante del Rogers Centre. O acaricia todos los perros que quieras en un paseo por el parque Trinity Bellwoods.

Toronto – Ottawa

Tómate un tiempo para reflexionar y relajarte mientras conduces a la capital de Canadá, Ottawa. Observa cómo se desarrolla la historia del país con una visita a la Colina del Parlamento. Descubre la capital mientras exploras el mercado ByWard, o alquilas una bicicleta y dirígete al Chateau Laurier para tener una perspectiva diferente de Ottawa. Pero antes de ir, asegúrate de disfrutar de un plato clásico canadiense: ¡la cola de castor! [No te preocupes, no es realmente de un castor].

Ottawa – Montreal

¡Bienvenido a Montreal! Disfruta de una breve orientación a este pequeño trozo de Europa en América del Norte antes de dirigirte a la mayor metrópoli francófona del mundo. Durante dos noches, quédate cerca de toda la acción en un animado albergue en el centro de la ciudad.

Montreal

Oui, Montreal es una ciudad bilingüe, así que intenta pronunciar el nombre de la ciudad a la manera “francesa”. (Mon-real con un fuerte énfasis en la “r”.) Combina eso con una subida al Mont Royal o con una visita al barrio de la meseta lleno de arte callejero y tu experiencia en Montreal tendrá un gran comienzo. ¿Te sientes aventurero? Alcanza velocidades de hasta 110 km/h en la montaña rusa Goliat del parque de atracciones La Ronde.

Montreal – Boston

Cruza la frontera de vuelta a los EE.UU. y viaja a través de algunas de las partes más pintorescas de Nueva Inglaterra antes de llegar a la histórica Boston, la capital de Massachusetts. Coge un rollo de langosta o una sopa de pescado en Faneuil Hall y Quincy Market, bebe una pinta en algunos de los pubs más antiguos de la ciudad y asegúrate de disfrutar de la deliciosa cocina italiana en el North End.

Boston – Cabo Cod

¡Hay más por descubrir en Boston! Camina por el Sendero de la Libertad para echar un vistazo al pasado de la ciudad. Pasa por el Boston Common y la cúpula dorada de la Casa del Estado. Visita el Parque Fenway para un juego de pelota, camina por los salones sagrados de la Universidad de Harvard, o súbete a un famoso Duck Boat Tour. Escapa de la ciudad cuando el sol comience a ponerse y dirígete al Cabo Cod para acampar cerca del océano.

Cabo Cod

Tómate un tiempo para relajarte y descansar en la playa. Súbete a un ferry a Martha’s Vineyard o Nantucket para disfrutar de la vida en la isla. ¿Quieres experimentar algo de vida salvaje? Reserva un tour opcional de avistamiento de ballenas y sal al agua.

Cabo Cod – Nueva York

Observa cómo pasa el mundo y reflexiona sobre tu viaje mientras te diriges de Cabo Cod a Nueva York en tu vehículo. Hoy es el momento de despedirse, ya que el viaje termina al llegar. Pero no dejes que eso te impida disfrutar de un último paseo. Haz un poco de ruido o ve en solitario para comprobar la vibrante energía de Times Square, o dirígete al Jardín del Conservatorio del Central Park para encontrar la naturaleza en esta bulliciosa metrópolis. Después de todo, siempre hay tiempo para una aventura más antes de volver a casa.