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El aeropuerto de Mallorca, uno de los principales pilares estratégicos para Airberlin

12 abril, 2018

Para que luego digan de Mallorca y el turismo en España:

Según informa la compañía el programa de eficacia “SHAPE & SIZE” representará un hito importante para este invierno.

Airberlín ve necesario una colaboración estrecha entre los diferentes organismos españoles, para encontrar soluciones al problema de temporalidad del turismo en nuestro país.

En lo que va de año, Airberlín y su filial NIKI, han obtenido un crecimiento del 11% en los trayectos desde Palma de Mallorca, comparando con el mismo periodo del año 2010. Cabe resaltar los resultados del mes de Julio en el que los vuelos Mallorca – Alemania, han registrado una ocupación del 95,2%. Estos magníficos resultados han sido posibles grácias a la nueva estructura de HUB establecida por Airberlín en el aeropuerto de Son San Joan que ha permitido un aumento de las conexiones de un 15%, llegando a la actualidad a 5.938.

A pesar de ello, el recorte de trayectos, necesarios en la época invernal, unido a la reducción de vuelos non stop desde Alemania, Austria y Suiza junto al aumento del keroseno y de las tasas de los vuelos que parten de Alemania, así como la disminución de vuelos a Egipto, han aconsejado a Airberlín a instaurar el programa “SAPE & SIZE con el fin de mejorar la rentabilidad de la empresa. Este programa incluye la disminución de más de un millón de asientos y la reducción de la flota actual de ocho aeronaves, la reducción de rutas que no son rentables, la reducción de frecuencias y el abandono de aeropuertos regionales alemanes, concentrando su actividad en los hubs de Berlín, Dusseldorf, Palma de Mallorca y Viena.

Como se puede ver queda confirmada la importancia del Aeropuerto de Mallorca que conserva su conectividad durante todo el año. Los aviones de Airberlín, operan en 13 aeropuertos españoles y tres portugueses hacia 29 destinos europeos con vuelos directos lo que representa una ligera reducción de sus operaciones.

Desde Palma de Mallorca, Airberlín, este invierno ofrecerá hasta dos conexiones diarias con Barcelona así como otras conexiones con las ciudades de Alicante, Bilbao, Málaga, Sevilla y Valencia.

A este programa hay que añadir 15 destinos alemanes desde Barcelona vía Palma, tres destinos a austriacos (Viena, Graz y Salzburgo) y dos a Suiza (Basilea y Zúrich), a los que se suman varios enlaces vía Berlin-Tegel con 6 destinos escandinavos y rusos (Copenhague, Estocolmo, Gotemburgo, Helsinki, Oslo y Moscú).

En lo respecta a la disminución o supresión de servicios, además de la reducción en un 20% de los vuelos que afectan al aeropuerto de Palma de Mallorca, se suspenden durante el invierno, la conexión Palma, Kalsruhe, Baden-Baden, los vuelos Palma de Mallorca Basilea (de Noviembre a enero) , Erfurt y Murcia, quedan inoperantes y se reducen las frecuencias de los vuelos domésticos a través de Palma de Mallorca hacia Faro, Lisboa y Oporto, así como la de los vuelos directos a Alemania, Austria y Suiza desde los aeropuertos de Alicante, Jerez de la Frontera y Málaga.

En la rueda de prensa, que ofreció el Sr. Alvaro Middelmann, director general de la Compañía par España y Portugal, en Barcelona, para la presentación del programa de vuelos de la temporada de invierno, destacó que este programa de reducción y eficacia era necesario para asegurar al máximo la operacionabilidad de la compañía durante la época de invernal, mientras que otras compañías optaban por la cancelación de su actividad durante la temporada baja.

Por otra parte Middelmann advirtió que en España hacen falta estrategias para ayudar a solucionar la problemática estacional, siendo necesario políticas estructurales para crear y desarrollar destinos turísticos que pongan de relieve los atractivos de España para disfrutar unas vacaciones también en invierno. Tanto en Mallorca como en muchas destinaciones turísticas españolas, los responsables de la gestión del turismo do han hecho nada para iniciar y promover proyectos e iniciativas destinados a generar la demanda del turismo durante todo el año. Airberlín aboga para fomentar al máximo el diálogo entre los responsables del sector turístico español.

Alvaro Middelmann comunicó el gran éxito del “Canarias Shuttle” que en la temporada de invierno 2011/2012, debido al aumento de la demanda de vuelos con destino Canarias, pone a disposición de los pasajeros de Airberlín, de un total de 30 vuelos directos adicionales que unirán Fuenteventura, Lanzarote, la Palma, Gran Canaria y el sur de Tenerife con un gran número de ciudades alemanas suponiendo un aumento 290.000 plazas adicionales, lo que en total suponen 1.792.358 plaza disponibles.

Por último Airberlín, a la espera de convertirse miembro oficial oneworld refuerza la cooperación con sus futuros socios a través de acuerdos de código compartido. Líneas aéreas como Rusia SR, America Airlines, British Airways, Finnair e Iberia, han firmado acuerdos que permiten a Airberlín mejorar las conexiones en numerosos aeropuertos españoles, alemanes y suizos, siendo de gran importancia la utilización del moderna Terminal 4 de Madrid-Barajas en la opera Iberia desde el año 2006

AIRBERLIN, NUEVAS ESTRATEGIAS