El parque Güell, en Barcelona.

A principios de abril y es primavera en Barcelona, cálido y soleado, y parecía que una gran tarde para visitar de Gaudí del Parque Güell.

“Es una de las visitas más populares en el programa social”, explicó Mónica Subirana, nuestro guía, nos tomamos el metro de Plaza Catalunya. Cinco paradas después estábamos bajando en Vallcarca, lo que significó un poco de subir la escarpada Baixada de la Gloria , una vista de Barcelona desde la parte superior del Turó dels Tres Creus – el Cerro de las Tres Cruces.

El 15 hectacre Parque fue construido entre 1900 y 1914, bajo el patronato del rico comerciante textil catalán Eusebi Güell, y (como la Sagrada Familia) nunca terminó. Güell murió en 1914 y, se dice, que sus hijos desperdiciaron su fortuna fuera, en lugar de terminar el parque.

La intención era para que haya una capilla y la cruz 8,5 millones en la cima de una colina, y que fue una parte del plan que quedaron en el camino. Tenemos un montón de tierra y tres cruces mucho más pequeña que en su lugar ahora – y la fabulosa vista.

La tarde en que fuimos, la vista fue parcialmente oscurecida por la niebla. Todas las de Barcelona está ahí abajo, la Sagrada Familia, las torres del Barrio Gótico, el puerto, el mar, Montjuic, y el Camp Nou…

Por la tarde suele ser un buen momento para ir: como hemos visto, la luz fue cambiando a medida que el sol empezó a hundirse y las sombras alargadas recogió los edificios mucho más claramente a nuestra derecha. Lo ideal sería que, para la vista, llegar cuando el sol acaba de salir después de una ducha, o bien en un día de invierno muy frío …

El Parque Güell es el tipo de lugar es bueno para quedarse, pero Mònica nos quiso mostrar como gran parte de ella como sea posible. Antes de que nos llevan hasta la punta de postal, nos conducen hasta la dels Enamorats Viaducte, rampas de largo que serpentea alrededor del contorno natural de la colina y con lindo diseño de dos bancos (de ahí el nombre, “dels Enamorats”) y las columnas forradas intencionalmente en forma de setas, una de las características de la arquitectura de Gaudí es incorporar la naturaleza en formas y formas.

El plan original de Gaudí era de 60 casas en una ciudad de los jardines de los ricos, de los cuales sólo dos fueron construidas, una de las que ahora alberga un museo Gaudí pequeños. ¿Qué dicen en el exterior de la placa, que Gaudí vivió allí desde 1906 hasta 1926, no es cierto en sentido estricto, Mònica señalar, tal como pasó los últimos diez años de su vida acampando en la Sagrada Familia.

Deja un comentario