El Taj Mahal

El Taj Mahal es una de las estructuras más importantes de la humanidad por ello es considerado como un patrimonio de la humanidad y destino turístico sin precedentes en la India. Este complejo fue construido en la ciudad de Agra por el emperador musulmán Shah Jahan y es considerado el mejor ejemplo de la arquitectura Mongola. Como dato importante esta edificación fue nombrada una de las maravillas del mundo antiguo.

Taj Mahal significa “Primera dama del palacio¨ lo que hace referencia a la esposa del emperador Sha Jahan. Posee una majestuosa decoración interior que fascinara a cualquier turista que lo visite, su estructura está llena de decoración geométrica por ejemplo la llamada ¨Espina de Pescado ¨ nombre dado a una parte de la estructura por su forma, mientras que siempre en el exterior el mausoleo de color blanco es una digna representación Mongólica y es uno de los mayores atractivos del complejo.

Posee una complica y extensa estructura hídrica que permite una hermosa decoración exterior que puede ser disfrutada por los turista. El materia más utilizado en la estructura es el mármol blanco un elemento de mucho valor económico y de difícil utilización, otro material es la piedra areniza. Una bella estructura digna de estar en nuestra agenda para una visita única y que nos llevara atraves de la historia de la humanidad y de esta cultura.

Fotos bajo licencia Creative Commons bi Flickr ( Friar’s Balsam )

Deja un comentario