Saltar al contenido

Entretenimiento en el aeropuerto

Creatividad para matar el tiempo en el aeropuerto

Las rigurosas medidas de seguridad y el horario estricto de facturación de las aerolíneas dan a los viajeros más tiempo que nunca entre la seguridad y el embarque con lo que la disponibilidad de entretenimiento en el aeropuerto se ha vuelto más importante. Si viajas con niños, puede que quieras saber si tu punto de partida ofrece algo más que un McDonalds, si no, ten en cuenta estos consejos y quizás deberías empezar a meter en la maleta una bolsa extra de juguetes, juegos y libros.

¿Hambriento?

Los viajeros necesitan saber qué opciones tienen de comer en su aeropuerto de origen. Esto es especialmente importante ahora que la mayoría de aerolíneas ya no ofrezcan comidas a bordo. Los sitios más populares en muchos aeropuertos son cadenas, como McDonalds, Burger King, Starbucks, etc. Los viajeros cansados no están con ganas de sorpresas culinarias desagradables y muchos preferirían comer en una cadena nacional que conocen que arriesgarse con un desconocido del lugar.

De todas formas esto no quiere decir que no se preocupen por los carbohidratos y el colesterol mientras esperan en el aeropuerto. Afortunadamente muchos cafés de aeropuerto y restaurantes como Pret A Manger, Starbucks y McDonalds ofrecen ensaladas saludables y aperitivos con una cantidad de calorías saludables.

Unos rápidos consejos por si decides comprar y comer a 35.000 pies

  • Evita la comida con un olor fuerte ya que puede apestar el avión entero.
  • Llévate tus propios cubiertos de plástico. Muchas compañías no tienen un tenedor para tu espagueti o una cuchara para tu sopa.
  • Elige comidas envueltas en papel, papel de plata o plástico, fácil de tirar.
  • Es mejor llevar servilletas o toallas de más que de menos.
  • Lleva siempre un tapón para tus bebidas.

Vestíbulos de aeropuerto

Los vestíbulos de los aeropuertos son el último grito en lujo. Refrescos, periódicos, televisión y Wifi de cortesía son lo habitual. Algunos de los más lujosos tienen spas, gimnasios, duchas, limpieza al vapor, abrillantador de zapatos y en algunos casos canguros para los niños.

Funcionamiento Wi-Fi

Los viajeros de negocios no tienen por qué sentirse desconectados de la oficina, con el Wifi podrás contrate en la mayoría de los aeropuertos ya sea a través de puntos de acceso en áreas públicas o en los vestíbulos de las compañías y clubs.

Las típicas redes sin hilos pueden mandar su señal a una distancia de 90 metros más o menos y tales señales no se cortan por las puertas, los muros ni las ventanas, así que realmente no tienes que estar dentro de un club para usar el servicio. Para probarlo gratis, siéntate al lado de la entrada.

Los mayores proveedores de centros Wifi de los aeropuertos del Reino Unido incluyen a The Cloud, BT y T-Mobile. JWire destaca con localizaciones Wifi gratis y de pago en 144 países.

¿Presupuesto ajustado? Rápidos consejos para pasar el tiempo en el aeropuerto

  • Disfruta el drama de observar a la gente. Puedes ver adioses llorosos, alegre reuniones, una madre agotada intentando manejar a un niño con pataleta…
  • Entabla conversación con perfectos extraños, te sorprendería lo abierta que se vuelve la gente mientras espera un vuelo.
  • Refréscate. Aféitate, dúchate, exfóliate. Lávate el pelo, luego sécalo y péinatelo con los secadores de manos.
  • Ponte al día con tu lectura. Elige los últimos superventas o pilla una selección de revistas de celebridades.
  • Duerme. Échale un vistazo a la guía del viajero económico de como dormir en los aeropuertos.