Saltar al contenido

¿Es posible llevar la maleta pequeña y un bolso de mujer en Ryanair sin que te cobren?

11 junio, 2018

Tweet

Cuando sales de viaje y tienes que coger un avión seguro que conoces el hecho de que has de facturar las maletas porque no puedes ir con ellas en el vuelo, en el mismo habitáculo. Es necesario que las guarden junto con todas las maletas del resto de los ocupantes en una cabina especial, llamada bodega. Por este motivo te cobran un precio que viene determinado en base a lo que pese tu equipaje.

Sin embargo, hay veces en las que te permiten viajar con una maleta o un bolso de mano pequeño que además no pese demasiado. También nos encontramos con la circunstancia de que algunas compañías de avión permiten viajar con una maleta pequeña y un bolso de mujer sin que tengas que pagar nada.

Las maletas de mano

Has de saber que cada compañía aérea pone sus propias medidas para permitir un equipaje de mano u otro. El problema es que si no te has enterado de eso puedes tener dificultades para viajar con una maleta de mano sin tener que pagar porque se pasa de los baremos que ellos tienen.

En el caso de la aerolínea que nos ocupa, Ryanair, ésta establece que sólo va a permitir una pieza y entiende como tal a bolsos, maletines, portátiles, bolsas de compra, cámaras, etc. sin que pesen más de 10 kilos ni tampoco con unas medidas que excedan de más de 55 × 40 × 20 cm.

Ahora bien, a la hora de viajar lo cierto es que va a depender mucho el hecho de pagar o no pagar el personal que te encuentres. Si bien la regla establecida es esa también hay que tener en cuenta que trabajan personas en cada aeropuerto y esas personas a menudo tienen su propia forma de pensar con lo cual hay ocasiones en las que pueden “pasar la mano” y permitir que los pasajeros suban al avión con algo más de lo permitido por la aerolínea.

Normalmente, cuando vas con una maleta de mano no te deben poner ninguna objeción, sobre todo si no abulta demasiado. El problema puede venir cuando la ven demasiado grande y entonces consideran que pesa más de 10 kilos. En esos casos lo que ocurra va a depender mucho del propio personal y de cómo lo trates tu también puesto que, aunque resulte insólito, hay veces en las que sí le conseguimos tocar la fibra sensible a ese/a operario/a e incluso podemos conseguir que nos “pase la mano” y que no tengamos tanto problema pudiendo viajar con esa maleta y ese bolso.

Son muchos los casos de varias personas que se han visto en este tipo de situaciones y lo cierto es que no se puede establecer una pauta exacta sobre cómo actúa el personal en cada aeropuerto puesto que cada uno lo hace de una manera diferente y no podríamos decirte si realmente vas a poder volar o no con una maleta y un bolso de mujer, porque todo dependerá de la persona que te atienda en ese momento y si esta es más permisiva o menos.

Como consejos te podríamos decir el hecho de que tanto la maleta como el bolso de mano que lleves intentes que no sean demasiado grandes para que no abulten mucho y para que tampoco se fijen demasiado en ellos. Tampoco conviene que te vean demasiado nerviosa ni preocupada porque estás llevando demasiadas cosas en la mano. Trata de actuar normalmente como si realmente estuvieras segura de que no te pueden decir nada por llevar tanto la maleta como el bolso de mano. Te parecerá mentira, pero a veces es la propia actitud la que te puede hacer ahorrar algo de dinero y conseguir de ese modo viajar con lo que tú quieras en el avión.

Si quieres conocer más dudas sobre los vuelos que recomendamos la lectura de otros artículos:

Imágenes: 1, 2

Etiquetas:consejos, dudas, maletas