Saltar al contenido

¿Es posible usar sólo el trayecto de vuelta de un billete en promoción?

11 junio, 2018

Tweet

Hay ocasiones en las que queremos viajar y queremos viajar barato. Para ello existen las promociones que nos ofrecen algunas agencias de vuelos donde nos dan por un precio módico, algunas veces bastante asequible para los bolsillos de cualquiera, un billete de ida y vuelta a cierta ciudad de destino que podemos, además, escoger en diferentes fechas incluidas en la oferta.

Estas oportunidades representan adquisiciones a precios bastante asequibles e incluso hay quien está permanentemente “a la caza” de ellas para no perderse detalle de lo que publican las distintas compañías. El problema radica en que muchas veces, cuando vas a pasar varios meses en el país de destino el billete de avión suele salir bastante más caro que si compras un billete de vuelta con un periodo corto pero, ¿se podrían comprar dos billetes ida y vuelta y perder en el primero la vuelta y en el segundo la ida?

Los billetes ida y vuelta

Para aquellos que no viajen demasiado le diremos que un billete de ida y vuelta es aquel billete que tiene cerrado el vuelo en el que se va a viajar al destino al que quiere ir con el día y la hora precisa mientras que también tiene la fecha en que se debe de coger el avión en ese destino para llegar de nuevo a la ciudad de origen.

El billete de ida y vuelta suele ser mucho más cómodo que comprar un billete de ida y otro de vuelta en el país de destino porque evitas el hecho de no tener asiento o tener que preocuparte por comprar ese billete de avión cuando llegas al destino o bien cuando realmente lo vayas a necesitar.

Hay muchas personas, sobre todo las que viajan más, que se han dado cuenta que, en algunos casos, los billetes sólo de ida o sólo de vuelta son más caros que si se compra sólo un billete de ida y vuelta pero cuando se alargan mucho en el tiempo esos billetes salen más caros.

Muchos se preguntan por más formas de ahorrar en este tipo de situaciones, y una de las dudas que puede plantearse es la de comprar un billete de ida y vuelta para ir a ese país de destino perdiendo después la vuelta porque no vas a salir del país al día siguiente o al otro día, y comprar otro billete de ida y vuelta en el país de origen perdiendo el vuelo de ida.

Ante una duda como esa lo más normal es que intentes razonar y, como siempre, consideres que si una persona no coge el vuelo de ida es habitual pensar que tampoco va coger o va a necesitar ese vuelo de vuelta puesto que no ha ido físicamente a ese país. Seguramente esto es lo mismo que piensan las agencias de viaje y lo más normal es que si no coges el vuelo de ida anulen automáticamente el vuelo de vuelta.

Ahora bien, este razonamiento va a depender mucho de cada agencia y también de los pasos que tú vayas a dar para que te mantengan un viaje de vuelta o te lo cancelen. Con esto nos estamos refiriendo a que no podemos darte una respuesta fija que sea por la que se rijan todas las agencias de viaje. Lo mejor que puedes hacer en este caso es llamar por teléfono a la agencia de viajes y plantear esta duda así como las razones por las cuales no querrías el billete de ida, aun abonándolo, pero sí el de vuelta.

Lo más seguro es que te den una respuesta más válida que cualquiera de la que podrás encontrar por Internet pero como consejo te decimos que intentes que eso te lo den por escrito, bien por fax o por correo electrónico, de tal manera que, si ocurre cualquier eventualidad, tengas un papel acreditando aquello que a ti te hayan prometido.

Si quieres saber más cosas sobre viajes por Europa te recomendamos la lectura del otro de nuestros artículos como por ejemplo:

Imágenes: 1, 2

Etiquetas:consejos, noticias