Saltar al contenido

España: el destino favorito y el más barato en Europa

29 marzo, 2018

¿Quieres viajar a España o ya la conoces? ¿Eres español? Cualquiera sea el caso de estas opciones, estos datos estadísticos publicados últimamente acerca de este país europeo, de seguro te interesarán.

Y es que según el portal inglés Lowcostholidays España es el país más anhelado para viajar, tiene el mejor clima y es el más barato, ya que tiene precios un 40% más bajos que hace 5 años. Y ahí no quedan los buenos comentarios pues el website Skyscanner confirma que España sigue siendo el destino favorito para los principales turistas europeos.

Por otro lado, las cifras de estos mismos sitios en línea, indican que países como Grecia o Turquía -antes preferidos por los vacacionistas- bajan en puntaje en comparación a los otros resultados.

Británicos y alemanes son los principales viajeros que se muestran más confiados en el sol y playa de España, siendo sus destinos favoritos para disfrutar las vacaciones de verano, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote e Ibiza.

Así tenemos que la reserva de vuelos de Alemania a España ha aumentando un 136% entre el 2011 y 2012, superando a otros lugares de preferencia como Reino Unido, Italia y Estados Unidos.

Otro dato importante que querrás saber es que en Grecia hay “germano fobia” y que los países árabes tales como Túnez y Egipto no pueden garantizar la seguridad, por lo que España sale también favorecido con sus apacibles playas, capturando a los viajeros procedentes de Alemania, Reino Unido, Francia y otros destinos de Europa.

Bien por España, estos datos seguro que lo ayudarán a salir de la crisis. Te dejamos con un videito para que te animes si sún no lo conoces: