Saltar al contenido

España, el destino preferido por los británicos

29 marzo, 2018

Las plazas españolas son cada año más populares entre los viajeros del mundo, y según un balance realizado por la empresa Europa Skyscanner (un buscador de viajes), Málaga fue el destino preferido por los turistas británicos en el mes de enero de este año, aprovechando los vuelos de bajo costo que partieron desde Inglaterra a principios de este 2010.

destinos turisticos de espana

Además, no sólo Málaga fue uno de los destinos más buscados sino que también aparecen otras ciudades españolas entre las preferidas para vacacionar. Alicante, Tenerife, Palma de Mallorca y Lanzarote forman parte de un ranking de las ciudades preferidas para viajar.

Entre los demás puntos más requeridos para vacacionar se encuentran Londres, Nueva York, Amsterdam y otros sitios menos populares como la ciudad portuguesa de Faro y Dalamán (Turquía).

Según Skyscanner, los lugares con preponderancia de sol y playa son los más buscados por los turistas provenientes del Reino Unido, razón por la cual aparecen tantos destinos españoles entre las principales búsquedas. De todos modos, parece que las grandes ciudades siguen manteniendo su nivel de concurrencia si se tiene en cuenta que tanto Amsterdam, Londres y Nueva York están presentes entre los 10 primeros lugares del ranking.

Para finalizar, hay que destacar también que los puntos turísticos de España agudizan su presencia entre las 50 ciudades de mayor preferencia británica para vacacionar, haciendo especial hincapié en los destinos ofrecidos por Murcia, Gran Canaria, Barcelona, Gerona y Fuerteventura.

Esta es una gran noticia para la actividad turística española, ya que para muchos sectores significa un aporte más que importante para el desarrollo de la economía local.

Imagen | Wikipedia