Saltar al contenido

Exprime Viajes

Para sacarte de encima el estrés de la cotidianidad y olvidarte, al menos por unos días, de los problemas y el trabajo, mínimo tendrás que agarrar tus maletas y tomar el primer autobús o vuelo hacia una isla paradisíaca, el desierto, un bosque relajante o irte de tour por allí.

El destino lo defines tú, pero en lo que si queremos ayudarte es a exprimir al máximo tus viajes y sacarle el mejor de los provechos. La idea es que puedas disfrutarlo desde que sales de tu casa hasta que retornas. Busca lápiz y papel y empieza a tomar nota. 

Exprime Viajes
Exprime Viajes

Analiza tu presupuesto

¿Cuánto estás dispuesto a gastar? Esa es la primera pregunta que deberás hacerte, pues en base a tu presupuesto es que tendrás mayor o menor libertad de hacer, comprar y tomar servicios especiales. 

Compara precios

Hoteles, alojamiento, posadas, boletos, pasajes, servicios. Sitios como Trivago pueden ayudarte a seleccionar el hotel más económico para ti, aunque si estás dispuesto a gastar más, sólo es cuestión de elegir lo que se adapte a tu bolsillo. 

Compra boletos con antelación

Lo más recomendable es comprarse el pasaje, al menos 7 semanas antes del viaje, si se trata de un vuelo. Además, para ahorrarte en gastos por hospedajes, trata de elegir aquellos que salgan de noche. 

Analiza el hospedaje

¿Eres aventurero? Podrías intentar dormir en una carpa a la orilla de la playa o en el bosque, si estás acampando. Esto depende de las medidas de seguridad del lugar, aunque hay posadas y hostales que cuestan menos que una noche de hotel.

Alimentante con las propuestas locales

Dependiendo del país o la localidad que visites, puede que encuentres locales de gastronomía tradicional. Estas suelen ser más económicas que almorzar o cenar en el restaurante del hotel y así conoces un poco más sobre la cultura alimenticia. 

Usa tarjetas de créditos para comprar

Muchos bancos ofrecen tarjetas de Master Card, las cuales son válidas internacionalmente. Esto te permitirá comprar desde puntos de ventas o retirar dinero en cajeros, un acto más barato que adquirir divisas en casas de cambio.

Conoce tu país primero

A veces queremos viajar hacia otros destinos, pero en nuestro país hay millones de lugares preciosos por conocer. Esto podría ahorrarte boletos para vuelos internacionales, tratarías con personas de tu mismo idioma y pagarías con la moneda local.

Contrata planes telefónicos internacionales

Muchas operadoras te permiten contratar planes especiales para viajes durante roaming y para hacer llamadas o disfrutar de datos internacionalmente. Sería una práctica económica porque, evitarías comprar líneas nuevas en otros países.

Conoce los paquetes de agencias de viajes

Es posible que, viajando autónomamente gastemos más que haciéndolo con una agencia de viajes. Estos servicios conocen a la perfección cada destino y muchas veces cubren traslado, alojamiento, comidas, refrigerios y tours para conocer, todo a través de un presupuesto global. 

Invita a un amigo y compartan gastos

Si vas a viajar solo o con un grupo pequeño, podrías invitar a alguien más para compartir tus gastos de hospedaje y alimentación. Así será más simple reducir a la mitad el precio de los gastos que tendrás que hacer si estuvieses solo.