Fastjet.com: la nueva aerolínea low cost para África

Todo este tiempo del florecimiento, reproducción y, porque no decirlo, alguna que otra quiebra de las aerolíneas low cost te habrás preguntado (al igual que nosotros) ¿por qué ninguna o muy pocas vuelan hacia África? Y es que ciertamente hasta Asia posee sus líneas aéreas de bajo coste, y estos avione -Airbus la mayoría de ellos- atraviesan cielos europeos y americanos mayormente.

Pero le llegó el turno al gran y antiguo continente pues los creadores de EasyJet ya cuentan con un proyecto bastante avanzado para lanzar Fastjet.com, una aerolínea low cost que sobrevolará la atmósfera africana.

Estos planes se iniciarán el presente año 2012 y tendría como base el aeropuerto de Kotoka, en Accra (Ghana) con un objetivo claro y marcado: introducir una aerolínea low cost en el continente africano para brindar servicio al turismo local y a los viajeros de negocios.

Al parecer el proyecto no es poca cosa ya que las estimaciones menos ambiciosas prevén para el 2030 que sus Airbus tendrían un tráfico de 10.000 pasajeros, lo que los situaría entre los primeros seis aeródromos del continente.

Fastjet.com iniciaría sus operaciones con una flota de 15 aeronaves en leasing y cubriría un total de 15 rutas. Insistimos, no es poca cosa, si se tiene en cuenta además que la aerolínea planifica convertirse en una compañía panafricana, objetivo en el cual fracasó su par de capital africano Fly540, una low cost con base en Nairobi.

Deja un comentario