Una propuesta de la arquitecta Mariona Benedito y el dueto Cube.bz, que ciertos asistentes han criticado por las afecciones provocadas por lailuminación intensa. Tras el paréntesis del 2021 en que extraordinariamente sucedió en el mes de noviembre, Llum BCN regresa en febrero con una programación centrada en el talento autóctono, con Antonio Miralda como artista invitado y la participación de creadores como cabosanroque, Toni Arola, Mariona Benedito+Cube.bz o Jordi Canudas. Por el hecho de que hace años que estas jornadas de luces, láseres y colores hacen alucinar pequeños y enormes y que cada edición descubrimos artes que nunca antes nos habíamos imaginado. Otros de los espacios que brillarán a lo largo del festival son Hangar, el centro de producción e investigación de artes visuales, Cánido Ricart o el Parque del Centre del Poblenou. Aparte de la enorme rúa de Antoni Miralda, Llum BCN 2022 va a contar con un total de 13 instalaciones artísticas, donde se pone en valor tanto el talento autóctono, como el internacional. No faltará Toni Arola, un clásico del certamen, que este año ha querido presenciar con las transparencias y los materiales en movimiento, en la sede del MUHBA, con «Limbo».
Un total de 25 instalaciones y 4 exposiciones componen la agenda de esta última edición que busca sobreponerse a los condicionantes que la limitaron meses atrás. Un paseo libre por el espacio donde vamos a poder contemplar unas escenas, desorientarnos y perdernos en un ámbito sugerente y dinámico. Un laberinto transparente en constante transformación; un espacio onírico en el que la percepción real queda en background. La más apetecible, una instalación donde la luz funde el chocolate en directo y se invita al público a degustarlo.
En esta edición también regresa el Off Llum BCN, el circuito paralelo de pequeñas y medias instalaciones lumínicas impulsado por el Poblenou Urban District, asociación formada por expertos, organizaciones y empresas del sector creativo y cultural. Algunas instalaciones lumínicas no son aconsejables para personas con inconvenientes de epilepsia o sensibilidad visual especial, ni para inferiores. Artista visual, cineasta y compositor, el alemán Ulf Langheinrich es un frecuente de los certámenes aplicados a crear conexiones entre la música electrónica, el arte digital y la tecnología. Si bien las películas que le dieron a conocer se identifican por lograr que el espectador se sienta literalmente en el interior de la proyección, su participación en Llum BCN toma como principal soporte una gran pantalla LED instalada en el estanque exterior del DHUB. Las imágenes proyectadas desde la pantalla son reflejadas en el agua del estanque, que se desplaza por efecto del viento, y reconfiguradas por la interferencia de los distintos patrones de ondas, originadas por el movimiento natural de exactamente la misma agua.
El ágil Banksy Se Infiltra En El Disseny Hub Barcelona
Tal y como ya se realizó en ediciones anteriores a lo largo de las fiestas de Santa Eulalia o simulando la tradicional Fête des Lumières de Lyon, Barcelona se va a poner de gala con espectáculos de luces a lo largo de la noche de los días 14, 15 y 16 de febrero. Siguiendo las sugerencias sanitarias por la presente crisis sanitaría, Llum BCN va a aplicar un control de aforo en los espacios perimetrados, y limitación al 70% en los espacios cerrados, pero no se efectuarán reservas previas como en la edición del 2021. Facilitando tu correo electrónico admites nuestros términos de empleo y la política de privacidad, así como que te enviemos correos de Time Out con novedades, acontecimientos, promociones y promociones de clientes del servicio. Entre las instalaciones de luz que se lograron ver en la edición de 2020 del LlumBCN. Los datos recogidos en este formulario de comentarios solo van a ser utilizados para una eventual publicación de tu comentario y para enviarte un dirección de correo electrónico de aviso de publicación. Aquí puedes entrar al chato con la situación y nombres de todas las instalaciones.
Además de esto, en otros 2 puntos ambulantes se sirven porciones de chocolate derretido a los asistentes por medio de un tubo macizo de chocolate que gira de manera lenta, mientras que un foco de enorme capacidad lo va fundiendo. Radica en la proyección de unas imágenes sobre la gran pantalla LED que se erige sobre el estanque y que se reflejan en el agua que se desplaza por efecto del viento. El resultado visual se plasma en unos patrones repetitivos, eminentemente de líneas y ruidos luminosos, que se modulan en el espéculo compuesto por la superficie del agua, creando patrones aún mucho más complejos. También hay piezas multisensoriales que van más allá de lo visual y lo sonoro, como \’Xocolata amb llum\’, de Jordi Canudas, que se podrá ver en los jardines de Ca l’Aranyó.
Mucho Más Información Sobre:
Llum BCN – Festival d’Arts Lumíniques acoge este fin de semana su undécima edición recuperando sus datas originales y ocupando, nuevamente, distintas zonas del barrio de Poblenou y del 22@ de Barcelona. De año en año pudimos gozar de Llum Barcelona y lo aconsejamos muchísimo. Merece la pena ir con tiempo para lograr estacionar y organizar el circuito de los espacios a conocer. Hay distintas horarios aunque comunmente los espectáculos luminosos se marchan repitiendo.
El enorme desfile colmado de color y luz, va a ser una de las novedades de esta versión del festival en la ciudad y que se extenderá hasta el 6 de febrero. El acontecimiento recobra su espacio y importancia habitual después de la pandemia. Un material opaco que se transforma en traslúcido gracias a la luz deja entrever a nuestros cuerpos, que consiguen forma de pixel. Nuestras sombras traspasan este panel de pixeles equivalentes que nos conectan y relacionan.
Por otra parte, 16 academias de arte, diseño, iluminación y arquitectura expondrán un año mucho más sus proyectos en el Parc del Centre del Poblenou convirtiéndolo en un género de museo al aire libre. Además de esto, por primera vez se quedará una obra después de que finalice el evento y va a ser visitable durante el mes de febrero en entre las salas del museo del diseño. Hablamos de la creación Data Heartbreakdel estudio Domestic Data Streamers, que tiene que ver con la desinformación a través de la luz. En lo que va a ser un espacio concebido para hablar de libros, lenguajes y culturas, Goñi ubica 2 enormes lenguas inflables que descansan sobre la fachada y se alumbran en función del número de personas reunidas en su ambiente. Una fuerte metáfora sobre la importancia de oír todas las voces para llegar a una sociedad mucho más equilibrada y atenta.
Como novedad, su instalación permanecerá expuesta en el DHub durante todo el mes de febrero. El festival sorprenderá nuevamente a ciudadanos y visitantes con las producciones lumínicas de artistas prestigiosos y también de nuevos y jóvenes talentos que transformarán la fisonomía del barrio de Poblenou con el lenguaje de la luz.
- La compañía danesa ha abierto su primera tienda insignia en España en el número 9 de Passeig de Gràcia.
- El distrito de Sant Martí se alumbra este fin de semana coincidiendo con la décima edición del Festival Llum BCN, que debió cancelarse en el mes de febrero por la Covid.
- El lugar, de 800 metros cuadrados, se aúna a los otros seis con los que cuenta en España la empresa juguetera e incluye vivencias de juego originales para que los visitantes interaccionen de manera creativa y divertida con las piezas de Lego.
- Un laberinto transparente en incesante transformación; un espacio onírico en el que la percepción real queda en background.
Viernes 4 de febrero la obra circulará por las calles Pere IV, Cristóbal de Moura, Espronceda, Marroc, Tànger, Roc Boronat, Pujades y Joan d’Àustria. El sábado 5 y el domingo 6, la instalación se exhibirá en el del sol de la calle de Pere IV, 115, esquina con la calle Ciutat de Granada. Tras el paréntesis obligado del año pasado, el festival regresa con un programa de instalaciones lumínicas que alfombrarán de color las calles de Poblenou. Parte de la idea del ciclorama, un espectáculo muy habitual a fines del siglo XIX, que pretendía rodear al espectador de imágenes haciéndole sentir en la mitad de un espacio preciso. Su versión olfativa es el olorama, una oda a los aromas, que se utilizan para que construyamos imágenes en nuestra cabeza.