Saltar al contenido

Fin De Semana En Toledo

Es de estilo gótico isabelino y es uno de las edificaciones mucho más bonitos de Toledo, por lo que conviene no saltárselo. Su claustro de dos alturas es su elemento más característico, obra maestra de Enrique Egas, tal como los techos de madera policromada. Hay mucho que ver y el plano de Toledo es de todo menos sencillo.

Toledo es una visita indispensable, y para muchos, la mejor excursión desde La capital española. Algunas huellas, como los arcos del circo de roma que todavía se conservan junto a la Avenida de la Reconquista, siguen siendo palpables. Asimismo las mezquitas, sinagogas y templos católicos, como el monasterio de San Juan de los Reyes, que semejan no haber avejentado ni un solo día.

‘Toledo Time Capsule’ es otra alternativa estupenda para disfrutar con los niños. Se trata de un novedoso espectáculo multisensorial que, por medio de múltiples tecnologías, muestra la narración de la convivencia entre musulmanes, cristianos y judíos. Esta proyección recrea una atmósfera en seis dimensiones que transporta a los espectadores a un viaje por el pasado, el presente y el futuro de la región. Es otro de los monumentos indispensables que visitar en Toledo.

Ofertas De Fin Semana En Toledo

Este trenecito lleva a los niños por puntos turísticos como el Alcázar, la Casa Museo del Greco o la Catedral. Continuamos por la calle Reyes Católicos para llegar a entre los mucho más bellos y visitados monumentos de Toledo, el Monasterio de San Juan de los Reyes. Es de los mejores edificios de finales del siglo XV en nuestro país. La obra fue encomendada por los Reyes Católicos a Juan Guas y en un comienzo sería su eterna sepultura. Desde aquí pasamos a la plaza del Conde y vamos a tener el Museo de El Greco, bajando por la calle del Tránsito, en la parte de arriba estaría cerca el museo Taller del Moro.

Tras esto volvemos por la calle Cobertizo de San Pedro Martir a la calle Alfonso XII para girar hacia la calle de Beato Tomé. Se encuentra en la vieja judería de la ciudad, fue construida como sinagoga en 1180 y transformada en iglesia en 1391. Quizá cuando entres te parecerá uno de los sitios mucho más bonitos de Toledo, ya que sus cinco naves con arcos de herradura, su reluciente color blanco y su elaborado interior de estilo mudéjar no son para menos. Es propiedad de la iglesia católica, funciona como museo y se puede conocer. De origen romano y construido sobre el Tajo, el Puente de Alcántara se encuentra dentro de los caminos de mayor hermosura que hay para llegar a la localidad amurallada. Fue reconstruido por Alfonso X y por los Reyes Católicos, y junto a él la Puerta de Alcántara da acceso al interior del centro histórico. Si deseas ingresar por el otro radical de la ciudad, el puente medieval de San Martín tampoco se queda atrás.

Ac Hotel Ciudad De Toledo By Marriott

Otra opción es dejar la mañana del domingo para efectuar un Free Tour. Si tienes ocasión y observas alguna puerta abierta en estas calles, asómate a los patios. Es increíble que después de los altos muros de piedra marrón y de granito se oculten genuinas maravillas artísticas. Y como no, ir de un monumento a otro piensa callejear por Toledo. Vas a ver que sus estrechas calles son en sí una parte de esos monumentos. Toledo es Patrimonio de la Humanidad, y no solo por su Catedral o Alcázar, sino asimismo por su entorno. El Hotel es importante, aunque no vital, y va a depender bastante de nuestro presupuesto.

Sus orígenes se remontan a época romana, ha sido empleado como fortaleza, castillo y palacio, y el que ves fue mandado crear por Carlos I de España y V de Alemania a mediados del siglo XVI. Tras el fuerte asedio sufrido a lo largo de la Guerra Civil española tuvo que ser reconstruido o restaurado entre 1939 y 1957.

Aquí encontraremos el obrador de Santo Tomé, donde el mazapán es algo tal como una religión y, si levantamos la vista, a mano izquierda asomarán los torreones del Alcázar, probablemente el edificio que mejor encarna el ‘skyline’ toledano. Sin embargo, seguiremos por la calle Comercio –más famosa como calle Ancha y de la que puedes salir con un vestido de Zara, un queso manchego y una espada toledana sin despeinarte– hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento. Toledo es un museo al aire libre que merece ser pateado hasta el último aliento pero por si acaso sólo tenemos un fin de semana, aquí van 48 horas realmente bien invertidas. La ciudad de Toledo ha tenido tantos nombres como pueblos moldearon sus calles durante siglos.

  • Al irse puedes seguir la visita por la calle San Clemente y vas a pasar por el Convento de San Clemente, el museo de los Templarios y los baños árabes Medina Mudéjar.
  • El Hotel Medina de Toledo alberga una terraza con vistas impresionantes a Toledo y ofrece habitaciones con aire acondicionado y WiFi gratuita.
  • Por la parte interior sobrecoge tanto como por fuera, con una espectacular Capilla Mayor y proyectos de importantes artistas, como Goya o El Greco.
  • ToledoSi seguimos por la calle Alfonso XII hasta la calle San Román, la primera parada es la Iglesia de los Jesuitas, construida en estilo barroco entre 1629 y 1765.

Toledo se erige sobre una colina de cien metros de altura sobre el Tajo. Desde los Cigarrales, las fincas de recreo típicamente toledanas, se puede admirar un paisaje único que forma el río a su paso por la antigua capital visigoda. Dentro de ella sus primordiales monumentos son el Alcázar, que domina la localidad, y la catedral Santa María de Toledo, que es la segunda más grande del país. Hemos seleccionado las mejores promociones de hoteles 4 y 5 estrellas, a unos costos excepcionales, a fin de que usted disfrute de un óptimo fin de semana en la ciudad imperial. Las habitaciones son cómodas , con aire acondicionado , baño limpio y cama cómoda. Mención aparte los dueños, muy simpáticos, enamorados de su localidad y también historia y que no dudan en comunicar con sus húespedes, un encanto de personas. La zona de localización está a 5-6 minutos en coche de Toledo centro, pero vale la pena, a 300metros hallas un mirador hermoso con vistas a Toledo.

Fin De Semana En Toledo

Ubicada en la plaza del Municipio, los toledanos alardean de albergar la segunda catedral mucho más grande de España. Aparte de su grandiosa fachada, dentro suyo hay importantes pinturas, hermosos vitrales, capillas, orfebrerías y joyerías, que hacen de este templo sacro un enorme exponente arquitectónico del cristianismo. El Hotel Santa Isabel ocupa un edificio restaurado del siglo XV, a 2 minutos a pie de la catedral de Toledo, que dispone de terraza en la azotea con vistas a la catedral y conexión WiFI gratuita en…

Descubre más contenido interesante: