Saltar al contenido

Formulario Reclamacion de Reserva de Apartamentos

26 abril, 2018

Del Boletín Electrónico de la OCU 2ª quincena junio 2006

Devolución en efectivo (03/2006)

En septiembre de 2004, M.F. viajó a Nueva York con su familia. Tenían un apartamento de dos habitaciones y dos baños para una semana reservado y pagado a través de h.com, una compañía hotelera que opera en la red.

Cuando llegaron a Nueva York, el apartamento que les dieron no era el que tenían reservado: era más pequeño y sólo tenía un baño. Pese a mostrarles las fotos del que iba a ser su apartamento y el abono de la reserva con cargo a la tarjeta American Express (si no se paga por adelantado, no se confirma la reserva), no les hicieron ningún caso. Tampoco pudieron protestar en un libro de reclamaciones. Sólo cuando amenazaron con llamar a la policía les ofrecieron un apartamento como el reservado, pero a partir de las 12 horas del día siguiente, cuando se desocupara. Tuvieron que esperar a que lo limpiaran y acondicionaran, con lo cual al final perdieron un día y medio de sus vacaciones sin poder deshacer las maletas y sin hacer turismo, entretenidos en peleas y reclamaciones. Eran cinco personas, una de ellas minusválida.

Una vez de vuelta en España reclamaron a h.com. Todo fueron buenas palabras y amabilidad; tras varias llamadas telefónicas, la última oferta consistió en compensarles con 80 euros, pero en un vale para descontar cuando volvieran a viajar con ellos. M.F. y su familia no querían un vale, sino la devolución del dinero en efectivo, pues después de lo sucedido no les quedaban ganas de volver a viajar con esa compañía. Aunque la cantidad que reclamaban era pequeña para iniciar un procedimiento judicial, sí merecía la pena exigirla por dignidad de usuario y consumidor que ha cumplido con su deber de pagar el servicio, que después le han prestado deficientemente. Finalmente, a través de la mediación de la Asesoría Jurídica de la OCU, la compañía aceptó devolver el dinero a M.F.