Saltar al contenido

¿Cuál es el mayor espacio protegido de Europa?

Los orígenes de estas salas están en USA en el momento en que Yellowstone fue proclamado parque nacional en 1887. Esta iniciativa se extendió por sitios como Novedosa Zelanda, Australia o Canadá y llegó al conjunto de naciones europeo en 1909 a través de Suecia en 1999, si bien hay países como Portugal, Bélgica o República Checa que habían desarrollado un boceto de designación bastante antes que EE.UU. .

Desde ese momento, según la Agencia Europea de Medio Ámbito en el mes de diciembre de 2013, 83.849 sitios fueron reportados por países de europa. Pese a la imagen que poseemos de España como un país que tiene un elevado número de zonas y figuras de protección, Alemania es la reina en este campo con un total de 16.253 zonas en sus límites administrativos. Le prosigue Suecia con 13.315 plazas y Estonia con 11.297. Con un total de 1.559 plazas, España ocupa el puesto 12 entre todos y cada uno de los países de europa. El país con las ubicaciones mucho más pobres es Chipre con 45 espacios naturales, seguido de Luxemburgo con 105 y Malta con 202.

Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel

Los humedales asimismo son panoramas propios de la Red social Cantábrica. En este sentido, resalta la región de la Costa Este Central, que incluye las ciudades de Noja, Esccalante, Limpias y Laredo. Charlamos del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, un grupo de humedales que contienen mucho más de 130 especies distintas de aves.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia

Proclamado Patrimonio de la Humanidad en 1979, el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice no solo es el mucho más grande de Croacia sino más bien asimismo el mucho más visitado del país. Situado entre Zagreb y Zadar, el parque cubre un área de prácticamente 300 km² y su primordial atrayente son los 16 lagos primordiales, que están conectados por cataratas de distintas tamaños. Los lagos se dividen en 2 conjuntos, 12 lagos superiores y 4 inferiores. Es viable seleccionar distintas sendas por medio de los caminos y pasarelas que conectan estos pintorescos lagos. El parque está abierto todo el año y cada temporada proporciona una experiencia diferente. Indudablemente, es un espacio que vale la pena conocer por lo menos una vez en la vida.

Una publicación compartida por Jiyong Jang (@souljang)